Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorPoclín Inga, Luis Homero
dc.contributor.authorDíaz Ríos, Zaira Vanessa
dc.date.accessioned2017-01-31T18:38:30Z
dc.date.available2017-01-31T18:38:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3778
dc.description.abstractLa tesis titulada “efectividad de un programa de tutoría académica en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 3er grado de secundaria de la institución educativa CNI” tuvo como objetivo general Determinar la efectividad de un Programa de Tutoría en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI Y como objetivos específicos: Evaluar el nivel del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI, antes de la aplicación del Programa de tutoría; Evaluar el nivel de rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del 3° de secundaria de la IEP CNI, después de la aplicación del Programa de Tutoría; Precisar en qué medida mejorará el nivel de rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI, luego de aplicar el Programa de Tutoría. Trabajamos con la hipótesis general siguiente: El programa de tutoría académica tiene efectos positivos y significativos en la mejora del rendimiento académico en matemática en los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI. Y las hipótesis específicas fueron: El nivel del rendimiento académico en matemática de los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI, es DEFICIENTE (08 - 10) antes de la aplicación del programa de tutoría académica. El nivel de rendimiento académico en matemática de los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI, después de la aplicación del programa de tutoría académica es REGULAR (11 - 14). Existe diferencia significativa positiva en el nivel del rendimiento académico en matemática de los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI, luego de la aplicación del programa de Tutoría académica. Se trabajó con la variable independiente: Efectividad de un programa de tutoría académica, y con la variable dependiente: Rendimiento académico en el área matemática. En lo referente a la metodología, la investigación corresponde al tipo predictivo, con diseño cuasi experimental, con pre y post test, con grupo experimental y grupo control. La población estuvo conformada por todos los alumnos del 3er grado de secundaria de la IEP CNI; un aproximado de 90 alumnos. La muestra la conformaron 30 alumnos del 3er grado de secundaria, sección A, de la institución educativa pública CNI. Para seleccionar la muestra se usó el muestreo no probabilístico de conveniencia. Respecto a los resultados, la mayoría de los alumnos del 3° grado de secundaria tienen un nivel deficiente y malo en el área de matemática, tanto del grupo experimental como el de control y ningún alumno cuenta con un nivel excelente, bueno o regular, antes de la aplicación del Programa de tutoría. Referente a la evaluación del efecto del Programa de tutoría académica en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática del grupo experimental y de control, en el grupo experimental la mayoría de estudiantes tiene un nivel de rendimiento académico Regular (66.66%), seguido de bueno (16.66%), y excelente (3.34%), el 13.34% obtuvo un nivel deficiente y ningún alumno tiene un nivel de rendimiento académico malo. En el grupo control, la mayoría de estudiantes tiene un nivel de rendimiento académico deficiente (66.66%), seguidas de regular (20%), malo (10%), bueno (3.34%) y excelente (0%); lo que prueba que los alumnos que fueron expuestos al Programa de tutoría alcanzan mejores niveles de rendimiento académico en el área de matemática que los alumnos que no hicieron uso del programa. En el análisis correlacional, se logra con objetividad el objetivo general que era “determinar la efectividad de un del Programa de tutoría académica en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa Públicas CNI.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de estudioses_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEfectividad de un programa de tutoría académica en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 3° grado de secundaria de la Institución Educativa CNIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess