dc.contributor.advisor | Sevillano Bartra, Zulema | |
dc.contributor.advisor | Flores Nunta, Saul | |
dc.contributor.author | Del Risco Torres, Mariela Celeste | |
dc.contributor.author | Gómez Molano, Diandra Solange | |
dc.contributor.author | Hurtado Flores, Frescia Stefani | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T17:53:29Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T17:53:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3954 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, tuvo como objetivo determinar la asociación entre el estrés y el rendimiento académico en los estudiantes del segundo al cuarto nivel de estudios del semestre 2014-I y de tercero al quinto nivel de estudios del semestre 2015-I de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, de la ciudad de Iquitos, 2015. El método empleado fue el cuantitativo y el diseño no experimental de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal/correlacional. La población estuvo conformada por 174 estudiantes de ambos sexos de 18 años a más de edad que cursaron el ciclo académico 2014-II del 2º al 4º y 2015-I del 3° al 5° nivel de estudios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de la ciudad de Iquitos, con una muestra de 120 estudiantes con las mismas características que la población de estudio, obtenida mediante el muestreo probabilístico estratificado con afijación proporcional. La técnica fue la encuesta y el análisis documental y el instrumento fue el Test del Estrés con una escala estructurada tipo Likert (Validez 87% y confiabilidad 90%) y la ficha de registro del rendimiento académico. Los datos fueron analizados con el SPSS versión 22,0. La prueba estadística inferencial fue el Chi Cuadrado, con α = 0,05. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: del 100% (120) de estudiantes, 57,5% (69) tuvo rendimiento académico bueno, del cual el mayor porcentaje 53,3% (64) tuvo estrés medio. Finalmente la conclusión fue la siguiente: al realizar el análisis inferencial se obtuvo resultados estadísticos significativos (p = 0,003), resultado que permitió aceptar la hipótesis de investigación: “Existe asociación estadística significativa entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de Iquitos, 2015”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Universidades públicas | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería - Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |