dc.contributor.advisor | Chucos Calixto, Walter Luis | |
dc.contributor.author | Rengifo Pinedo, Martha Estela | |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T17:48:20Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T17:48:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó en el período 2013 en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP). El objetivo fue describir, analizar e interpretar la percepción del clima institucional y la motivación al logro profesional de los docentes, que permitiera proponer mejoras que contribuyan con la gestión de la organización. Para el estudio se validó los instrumentos por el método de Delphy o Juicio de experto y la confiabilidad de los instrumentos se determinaron según el Coeficiente Alfa de Crombach (Hoyos, V. M. & Bravo, A. 1974 modificado por Rengifo, M.E. & Chucos, W. 2013), siendo para el Test de Clima Institucional una validez de 99,58 % y una Prueba de confiabilidad de Crombach>70 (0,844 equivalente a 84,4 %). De igual manera el Test de Motivación al logro docente obtuvo una validez de 100,0 % y una prueba de confiabilidad de Crombach >70 (0,802 equivalente a 80,2 %). Lo que significa la validez y confiabilidad de los instrumentos. Los resultados en el estudio nos reportan un clima institucional regular (con mayor orientación a deficiente), siendo el promedio alcanzado en el test de 61.31puntos. El análisis referido a la motivación al logro profesional nos muestra el promedio alcanzado de 52.15 puntos o medianamente positivos, esto significa que el estado emocional que se genera en el docente en la Facultad está influenciado por su personalidad que actúa como propulsor de su desarrollo en el actuar diario. Al análisis inferencial de la prueba de hipótesis, se concluye que el clima institucional está relacionado significativamente con la motivación al logro profesional. Por lo tanto se concluye que la aplicación de la propuesta a la mejora del clima institucional en el presente estudio potencialisara el actuar de los docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study was conducted in the period 2013 by the Faculty of Biological Sciences of the National University of the Peruvian Amazonia (UNAP). The objective was to describe, analyze and interpret the perception of institutional climate and professional achievement motivation of professors, that would suggest improvements that contribute to the management of the organization. For the study instruments by Delphy method or expert judgment and reliability of the instruments were determined according to the Cronbach Alfa Coefficient (Hoyos, VM & Bravo, A. 1974 amended by Rengifo ME & Chucos, W. 2013 was validated,), being for the Test of Institutional Climate valid for 99.58 % and Cronbach reliability test > 70 (0.844 equivalent to 84.4 %). Similarly, the Test of Achievement Motivation Teaching obtained a validity of 100.0 % and a reliability test of Cronbach> 70 (0.802 equivalent to 80.2%). Which means the validity and reliability of the instruments. The study’s result report a regular institutional climate (most poor orientation), with the average in the test of 61.31 points. The analysis based on the motivation for professional achievement shows the average achieved 52.15 points or moderately positive, this means that the emotional state that is generated in teaching at the Faculty is influenced by his personality acts as an engine of development in the act daily. Inferential analysis to test hypotheses, we conclude that the institutional climate is significantly related to profesional achievement motivation. Therefore we conclude that improving school climate act will empower the teachers in the School of Biological Sciences at the National University of the Peruvian Amazon. | en_EN |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la capacidad | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Ambiente de trabajo | es_PE |
dc.subject | Motivaciones | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Universidades públicas | es_PE |
dc.title | Clima institucional y la motivación al logro profesional docente en la Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Doctorado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |