La estimulación temprana en el aprendizaje del área de relación con el medio natural y social - niños de dos años Institución Educativa Inicial "Lily Vásquez" Iquitos 2015
Abstract
En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la influencia de la Estimulación Temprana en el Aprendizaje del Área de Relación con el Medio Natural y Social en el grupo experimental en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño fue experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba pos prueba de grupos intactos. La población estuvo conformado por todos los niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015 que fueron 30 y la muestra la conformó 15 niños para el grupo experimental y 15 niños para el grupo de control. La selección de la muestra fue de tipo no probabilístico intencionado. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Los resultados demuestran que la estimulación temprana influye significativamente en el aprendizaje del Área de Relación con el Medio Natural y Social en el grupo experimental en niños de dos años de la Institución Educativa Inicial N° 178 “Lily Vásquez” de Iquitos en el año 2015. In the research the goal was formulated: To determine the influence of the Early Learning Learning Area Relationship to natural and social environment in the experimental group in children two years of the Initial Educational Institution No. 178 "Lily Vasquez 'of Iquitos in 2015. The research was descriptive correlational design was experimental and quasi-experimental pretest posttest groups intact. The population consisted of all children two years of the Initial Educational Institution No. 178 "Lily Vasquez" in Iquitos in 2015 they were 30 and shows formed 15 children in the experimental group and 15 children in the group control. The selection of the sample was not probabilistic intentional. The technique used in data collection was the observation and the instrument was the observation sheet. The results show that early stimulation significantly influences learning Area Relationship to natural and social environment in the experimental group in children two years of the Initial Educational Institution No. 178 "Lily Vasquez" in Iquitos in 2015.
Collections
- Tesis [54]
The following license files are associated with this item: