Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorAchata Landaeta, Renato
dc.contributor.authorMoncada Torres, Flor de María
dc.contributor.authorTorres Arirama, Armando
dc.date.accessioned2017-02-20T13:39:06Z
dc.date.available2017-02-20T13:39:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4058
dc.description.abstractvi RESUMEN Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión y producción de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan 2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox,y. La población estuvo conformada por 665 estudiantes del 5º de educación secundaria de las instituciones educativas públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan-2014 La muestra fue por conveniencia, se seleccionó a las instituciones educativas públicas de CNI y 60024 del distrito de San Juan por ser la mayor accesibilidad y porque aglutinan el mayor número de estudiantes de 5 ° de secundaria. La muestra fue de 244 estudiantes, 137 del CNI y 107 de la 60024. Para medir el logro de la comprensión y producción de textos de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó los instrumentos cuestionario para medir la comprensión de textos y prueba de desempeño para medir la producción de textos. Se parte de la hipótesis que el logro de la comprensión y producción de textos son deficientes en los estudiantes en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan – 2014, la cual se se desprende de los siguientes resultados del estudio: La mayoría de estudiantes en ambas instituciones (CNI ,63%; 60024, 72%) no han logrado desarrollar la comprensión de textos en un nivel de aprendizaje que se espera de todo egresado de secundaria. La mayoría de estudiantes en ambas instituciones (CNI ,77%; 60024, 88%) no han logrado desarrollar la producción de textos en un nivel de aprendizaje que se espera de todo egresado de secundaria. De ello se concluye que en ambos casos una minoría logra aprendizajes esperados en comprensión y producción de textos y una mayoría no lo logra.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLogro de comprensión y producción de textos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria de las instituciones públicas de distrito de San Juan - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess