dc.contributor.advisor | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Achata Landaeta, Renato | |
dc.contributor.author | Moncada Torres, Flor de María | |
dc.contributor.author | Torres Arirama, Armando | |
dc.date.accessioned | 2017-02-20T13:39:06Z | |
dc.date.available | 2017-02-20T13:39:06Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4058 | |
dc.description.abstract | vi
RESUMEN
Esta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la
comprensión y producción de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de las
instituciones públicas CNI y 60024 del distrito de San Juan 2014.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó
el diseño descriptivo simple Ox,y.
La población estuvo conformada por 665 estudiantes del 5º de educación
secundaria de las instituciones educativas públicas CNI y 60024 del distrito de San
Juan-2014
La muestra fue por conveniencia, se seleccionó a las instituciones educativas
públicas de CNI y 60024 del distrito de San Juan por ser la mayor accesibilidad y
porque aglutinan el mayor número de estudiantes de 5 ° de secundaria. La muestra
fue de 244 estudiantes, 137 del CNI y 107 de la 60024.
Para medir el logro de la comprensión y producción de textos de los estudiantes
sujetos de la muestra se utilizó los instrumentos cuestionario para medir la
comprensión de textos y prueba de desempeño para medir la producción de textos.
Se parte de la hipótesis que el logro de la comprensión y producción de textos son
deficientes en los estudiantes en los estudiantes de 5° grado de educación
secundaria de las instituciones públicas del distrito de San Juan – 2014, la cual se se
desprende de los siguientes resultados del estudio:
La mayoría de estudiantes en ambas instituciones (CNI ,63%; 60024, 72%) no han
logrado desarrollar la comprensión de textos en un nivel de aprendizaje que se
espera de todo egresado de secundaria. La mayoría de estudiantes en ambas
instituciones (CNI ,77%; 60024, 88%) no han logrado desarrollar la producción de
textos en un nivel de aprendizaje que se espera de todo egresado de secundaria. De
ello se concluye que en ambos casos una minoría logra aprendizajes esperados en
comprensión y producción de textos y una mayoría no lo logra. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonia Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimientos | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Logro de comprensión y producción de textos en estudiantes de 5º grado de educación secundaria de las instituciones públicas de distrito de San Juan - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |