Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorSaavedra Ríos, Cinthia
dc.contributor.authorTrudel Guerra, Ana Jissela
dc.contributor.authorVela Ríos, Evelyn Gabriela
dc.date.accessioned2017-02-20T14:28:02Z
dc.date.available2017-02-20T14:28:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4062
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal de conocer el nivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes de 5º grado de secundaria de las instituciones públicas del distrito de Punchana-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 543 estudiantes del 5º grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Punchana-2014 La muestra estuvo conformada por 122 estudiantes del 5° grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito Punchana. Para medir el logro de la comprensión lectora de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó el instrumento cuestionario. Se partió de la hipótesis que el logro de la comprensión lectora es deficiente en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de las instituciones públicas del distrito de Punchana–2014, lo cual se desprende de los siguientes resultados del estudio: Sólo el 6% de estudiantes de la muestra se ubica en el nivel destacado; el 25%, en el nivel Suficiente; el 33%, en el nivel Intermedio y; el 36%, en el nivel Deficiente. De ello se concluye que sólo una minoría logra aprendizajes esperados en la comprensión lectora.es_PE
dc.description.abstractThis research has been as main objective know the achievement’s level of the Reading comprehension in the students of 5º| grade of secondary education of the public educational institutions of the Punchana district-2014 The present study belongs to communicative approach of descriptive type. It used the simple descriptive design Ox1 The population was conformed by 543 students of the 5º| grade of secondary education of the public educational institutions of the Punchana district-2014 The simple was conformed by 122 students of the 5º| grade of secondary of the public educative institutions of the Punchana district-2014 To measure the achievement of the reading comprehension of the students hold of the simple used a questionnaire as an instrument. It splits of the hypothesis the achievement of the reading comprehension is locating most of students among the intermediate and faulty in the students 5º| grade of secondary education of the public educational institutions of the Punchana district-2014. This gives off of the next results of this study: Only 6% of students of the sample locate in the level to pointed 25%, in the level enough, 33%, in the intermediate and 36% in the deficiency .It’s conclude only a minority achieve expective learning in Reading comprehension capability.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Punchana - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess