Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Vásquez, Rafael
dc.contributor.authorDel Águila Paredes, Kika
dc.contributor.authorRojas Salazar, Isis Janeth
dc.date.accessioned2017-02-27T15:04:29Z
dc.date.available2017-02-27T15:04:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4164
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó en los centros educativos I.E.E.P 60012 “Esther Angulo de Pasquel”, I.E.P.S.M 61004 y I.E.P.P.S.M 60993 “Mariscal Ramón Castilla y Marquezado”. Los colegios en estudio están considerados en la actualidad como “Colegios Emblemáticos”, el objetivo fue determinar el grado de cumplimiento de las actividades educativas en salud dentro del Área Ciencia y ambiente, el trabajo corresponde a una investigación descriptiva, el diseño es de tipo comparativo y transversal, la población involucrada en el estudio son 30 docentes elegidos al azar del área ciencia y ambiente, para determinar el tamaño de la muestra se aplicó la siguiente regla practica de un universo de 1000 personas, se puede tomar el 15% de la misma, puesto que toda esta población es homogénea en cuanto a la actividad que desarrollan, del presente estudio se asume las siguientes conclusiones: Las actividades educativas de Salud dentro del Área de Ciencia y Ambiente en las tres Instituciones Educativas se desarrollan de acuerdo al Plan Curricular que el Ministerio de Educación aplica para su ejecución y a la disponibilidad de materiales que el Ministerio entrega, la falta de Capacitación es de importancia para que las Instituciones Educativas cuenten con una plana docente de acuerdo con el desarrollo tecnológico dentro del Área de Ciencia y Ambiente, los temas ambientales y de sostenibilidad deben ser prioritarios en la currícula de toda Institución Educativa.es_PE
dc.description.abstractHe present study was carried out in the educational centers I.E.E.P 60012 Esther Angle of Pasquel", I.E.P.S.M 61004 and I.E.P.P.S.M 60993 Marshal Ramón Castile and Marquezado". The schools in study are considered at the present time as Schools Emblematical", the objective was to determine the degree of execution of the educational activities in health inside the Area Science and atmosphere, the work corresponds to a descriptive investigation, the design is of comparative and traverse type, the population involved in the study is 30 educational chosen at random of the area science and atmosphere, to determine the size of the sample the following rule you/he/she was applied she practices of an universe of 1000 people, you/he/she can take 15% of the same one, since this whole population is homogeneous as for the activity that you/they develop, of the present study is assumed the following conclusions: The educational activities of Health inside the Area of Science and Atmosphere in the three Educational Institutions are developed according to the Curricular Plan that the Ministry of Education applies for its execution and to the readiness of materials that the Ministry surrenders, the lack of Training is of importance so that the Educational Institutions have an educational page of agreement with the technological development inside the Area of Science and Atmosphere, the environmental topics and of sostenibilidad they should be high-priority in the curricula of all Educational Institution.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectActividades escolareses_PE
dc.subjectEducación en saludes_PE
dc.subjectAsignaturases_PE
dc.subjectCumplimiento de las directivas anticipadases_PE
dc.titleGrado de cumplimiento de las actividades educativas en salud dentro del área de ciencia y ambiente en tres instituciones educativas en Loreto - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias en Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess