dc.contributor.advisor | Panduro Celis, Roner | |
dc.contributor.author | Dávila Mendoza, Carlos Arturo | |
dc.date.accessioned | 2017-02-27T17:22:56Z | |
dc.date.available | 2017-02-27T17:22:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4183 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente estudio de investigación fue determinar la relación que
existe entre los atractivos turísticos culturales: tipo Histórico y el nivel de
satisfacción del turista en la ciudad de Iquitos, durante el periodo 2015.El tipo de
estudio fue descriptivo, diseño transversal correlacional. La población estudiada
constituyeron 67,643 turistas nacionales y extranjeros, la muestra fue de 382 turistas,
seleccionadas aleatoriamente. Para la recolección de datos se utilizó 2 instrumentos,
un cuestionario, para identificarlos lugares de atractivos turísticos cultural: tipo
Histórico visitados por el turista y una escala de tipo Likert, para medir el nivel de
satisfacción del turista frente a los atractivos históricos visitados y la técnica
empleada fue la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: 74.4% de turistas
visitaron atractivos de arquitecturas, 61.0% los poblados típicos, 33.0% presenciaron
el Folklor, 25.6% visitaron los monumentales y 6.0% presenciaron las fiestas
tradicionales. El 73,8% manifestaron estar satisfechos de la arquitectura y
monumentales y 26.2% insatisfechos; y 63.0% manifestaron estar satisfechos de los
poblados típicos, folklor y fiestas tradicionales y 37.0% insatisfechos. Para establecer
la relación de los atractivos turísticos y el nivel de satisfacción del turista se
sometieron estos resultados a la prueba de Chi cuadradaX2 determinando, que existe
relación estadísticamente significativa entre las variables: atractivos históricos de
arquitectura, monumentales y el nivel de satisfacción del turista, dondeX2
c =
66.232;poblado típico, folklor, fiestas tradicionales y el nivel de satisfacción del
turista, donde X2
c = 17.250. Conclusión: La satisfacción de los visitantes a la ciudad
de Iquitos, está en función tanto de sus expectativas como de la valoración que haga
del producto – destino una vez que ha consumido o recibido el servicio. | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this research study was to determine the relationship between the
cultural attractions: Historical type and level of satisfaction of tourists in the city of
Iquitos, in the period 2015. The type of study was descriptive, correlational crosssectional
design. The study population constituted 67.643 national and foreign
tourists; the sample was 382 tourists, randomly selected. 2 instruments was used a
questionnaire to identify the places of cultural interest for data collection: Historic
type visited by tourists and Likert scale to measure the level of satisfaction compared
to popular tourist attractions and historical The technique used was the interview.
The results were: 74.4% tourists visited attractions architectures, typical villages
61.0%, 33.0% witnessed folklore, visited the monumental 25.6% and 6.0% witnessed
traditional festivals. 73.8% were satisfied and monumental architecture, and 26.2%
dissatisfied; and 63.0% were satisfied with the typical villages, folklore and
traditional festivals and 37.0% dissatisfied. To establish the relationship attractions
and tourist satisfaction level of these findings were submitted to the chi-square test
X
2
determining that there is a statistically significant relationship between the
variables: historical attractions of architecture, monumental and tourist satisfaction
level where X2
c = 66,232; typical village, folklore, traditional festivals and tourist
satisfaction level where X2
c = 17,250. Conclusion: The satisfaction of visitors to the
city of Iquitos is a function of both your expectations and the assessment made of the
product - destination once consumed or received service. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Turistas | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del consumidor | es_PE |
dc.subject | Zonas turísticas | es_PE |
dc.title | Atractivos turísticos culturales: Tipo histórico y nivel de satisfacción del turista en la ciudad de Iquitos periodo 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Económicas y de Negocios | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Gestión Empresarial | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |