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dc.contributor.advisorPanduro Celis, Roner
dc.contributor.authorDávila Mendoza, Carlos Arturo
dc.date.accessioned2017-02-27T17:22:56Z
dc.date.available2017-02-27T17:22:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4183
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre los atractivos turísticos culturales: tipo Histórico y el nivel de satisfacción del turista en la ciudad de Iquitos, durante el periodo 2015.El tipo de estudio fue descriptivo, diseño transversal correlacional. La población estudiada constituyeron 67,643 turistas nacionales y extranjeros, la muestra fue de 382 turistas, seleccionadas aleatoriamente. Para la recolección de datos se utilizó 2 instrumentos, un cuestionario, para identificarlos lugares de atractivos turísticos cultural: tipo Histórico visitados por el turista y una escala de tipo Likert, para medir el nivel de satisfacción del turista frente a los atractivos históricos visitados y la técnica empleada fue la entrevista. Los resultados obtenidos fueron: 74.4% de turistas visitaron atractivos de arquitecturas, 61.0% los poblados típicos, 33.0% presenciaron el Folklor, 25.6% visitaron los monumentales y 6.0% presenciaron las fiestas tradicionales. El 73,8% manifestaron estar satisfechos de la arquitectura y monumentales y 26.2% insatisfechos; y 63.0% manifestaron estar satisfechos de los poblados típicos, folklor y fiestas tradicionales y 37.0% insatisfechos. Para establecer la relación de los atractivos turísticos y el nivel de satisfacción del turista se sometieron estos resultados a la prueba de Chi cuadradaX2 determinando, que existe relación estadísticamente significativa entre las variables: atractivos históricos de arquitectura, monumentales y el nivel de satisfacción del turista, dondeX2 c = 66.232;poblado típico, folklor, fiestas tradicionales y el nivel de satisfacción del turista, donde X2 c = 17.250. Conclusión: La satisfacción de los visitantes a la ciudad de Iquitos, está en función tanto de sus expectativas como de la valoración que haga del producto – destino una vez que ha consumido o recibido el servicio.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research study was to determine the relationship between the cultural attractions: Historical type and level of satisfaction of tourists in the city of Iquitos, in the period 2015. The type of study was descriptive, correlational crosssectional design. The study population constituted 67.643 national and foreign tourists; the sample was 382 tourists, randomly selected. 2 instruments was used a questionnaire to identify the places of cultural interest for data collection: Historic type visited by tourists and Likert scale to measure the level of satisfaction compared to popular tourist attractions and historical The technique used was the interview. The results were: 74.4% tourists visited attractions architectures, typical villages 61.0%, 33.0% witnessed folklore, visited the monumental 25.6% and 6.0% witnessed traditional festivals. 73.8% were satisfied and monumental architecture, and 26.2% dissatisfied; and 63.0% were satisfied with the typical villages, folklore and traditional festivals and 37.0% dissatisfied. To establish the relationship attractions and tourist satisfaction level of these findings were submitted to the chi-square test X 2 determining that there is a statistically significant relationship between the variables: historical attractions of architecture, monumental and tourist satisfaction level where X2 c = 66,232; typical village, folklore, traditional festivals and tourist satisfaction level where X2 c = 17,250. Conclusion: The satisfaction of visitors to the city of Iquitos is a function of both your expectations and the assessment made of the product - destination once consumed or received service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectTuristases_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectZonas turísticases_PE
dc.titleAtractivos turísticos culturales: Tipo histórico y nivel de satisfacción del turista en la ciudad de Iquitos periodo 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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