Uso de mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de P.F.RR.HH en las instituciones educativas Simón Bolívar y Claverito - Iquitos 2015
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa Simón Bolívar es alta que el uso de los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Claverito" en el año 2015.
La investigación fue de tipo descriptivo comparativo y el diseño de la investigación fue el de la investigación no experimental de tipo descriptivo comparativo transversal.
La población estuvo conformada por 45 estudiantes de 5° de secundaria en la Institución
Educativa "Simón Bolívar" y por 30 estudiantes de 5° de secundaria en la Institución
Educativa "Claverito".
La muestra la conformo el 50% de estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar" que hicieron un total de 45 estudiantes, los que fueron seleccionados en forma aleatoria mediante la técnica del ánfora.
La muestra la conformo el 50% de estudiantes en la Institución Educativa "Claverito" que hicieron un total de 30 estudiantes los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia.
La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue
el cuestionario.
Se aceptó la hipótesis general de investigación: A veces usan mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa Simón Bolívar, mientras nunca usan mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Claverito" en el año 2015, al obtener X2c = 20.539 > X2t = 12.59, gl = 6, p < 0.05%. The research aimed to: Demonstrate that concept maps in students of 5th secondary of the subject of Person Family and Human Relations of School Simon Bolivar is high that the use of concept maps students 5th high school the subject of Person Family and Human Relations School "Claverito" in 2015.
The research was descriptive and comparative research design was non experimental research of comparative descriptive cross.
The population consisted of 45 students of School "Simon Bolivar" and 30 students of
School "Claverito".
The sample settle 50% of students of Educational Institutions "Simon Bolivar" who made a total of 45 students, who were selected randomly by the technique of Amphora. The sample settle 50% of teachers of School "Claverito" who made a total of 30 students who were not selected randomly for convenience.
The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire.
general research hypothesis was accepted: Sometimes use concept maps students 5th
secondary of the subject of Person Family and Human Relations of School Simon Bolivar, while never use concept maps students 5th junior high Person subject Family and Human Relations School "Claverito" in 2015, obtaining 20,539 X2c => X2T =
12.59, df= 6, p <0.05%.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: