dc.contributor.advisor | Vela Meléndez, César | |
dc.contributor.author | Silva Zelada, Alicia Edelmina | |
dc.contributor.author | Silva Zelada, Clorinda Edita | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T15:40:12Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T15:40:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4327 | |
dc.description.abstract | La tesis titulada “La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha – Ramón Castilla - 2013” tuvo como objetivo general evaluar la calidad de gestión que tienen las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria y Secundaria, de la ciudad de Caballo Cocha, 2013 y como objetivos específicos, determinar el nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica, diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Institucional y diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013.Se trabajó con la hipótesis general siguiente: Existe un nivel Regular de calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013. Y las hipótesis específicas fueron: El nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica en Instituciones Educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es Regular. El nivel de calidad de gestión en el área Institucional en instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. El nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. Se trabajó con la variable V1. (X) calidad de gestión en las Instituciones Educativas Públicas de educación primaria y secundaria y con tres indicadores: calidad de gestión en el área pedagógica, calidad de gestión en el área Institucional y calidad de gestión en el área administrativa. En lo que referente a la metodología, la investigación corresponde al tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple y transversal. La población estuvo conformada por todos los docentes de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular (nivel Primaria y Secundaria de menores), de la ciudad de Caballo Cocha – Provincia de Ramón Castilla. Se tomó como referencia los datos estadísticos actualizados que nos proporcionó la Unidad de Estadística de la UGEL Caballo Cocha. La muestra de estudio fue calculada a través del muestreo estratificado proporcional por el número total de docentes de cada Institución Educativa, y los sujetos fueron seleccionados a través del muestreo aleatorio simple, a fin de brindar la misma posibilidad a todos los sujetos que participaron en la investigación. | es_PE |
dc.description.abstract | The thesis entitled " Quality management in public educational institutions of primary and secondary education Caballo Cocha - Ramón Castilla - 2013 " had as its overall objective To assess the quality of management with public educational institutions of Elementary and Secondary Education , District Caballo Cocha , 2013 and specific objectives , determine the quality of management in the Education area , assess the level of quality management in the institutional area and diagnose the quality of management in the Administrative area public Educational Institutions primary and secondary education , Caballo Cocha , 2013 We worked with the following general hypothesis : There is a regular level of quality management in public educational institutions of primary and secondary education , Caballo Cocha , 2013. And the specific hypotheses were: the quality of management in the Education area public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is Fair. The quality of management in the institutional area in public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is regular. The quality of management in the Administrative area in public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is regular. We worked with the V1 variable. (X) Quality Management in Public Educational Institutions in primary and secondary education and three indicators: quality of management in the pedagogical area, quality of management in the institutional area and quality in administration. In terms of methodology, research corresponds to the descriptive, with simple cross-sectional descriptive design. The population consisted of all teachers in public educational institutions of Basic Education (Initial level, lower primary and secondary), the District of Caballo Cocha - Ramón Castilla Province. Data were taken as reference which provided updated statistics Unit Statistics UGELs Caballo Cocha. The study sample was calculated using proportional stratified sampling by the total number of teachers in each educational institution, and subjects were selected through simple random sampling, in order to give all subjects equal probability participated in the research. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha - Ramón Castilla - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |