Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Meléndez, César
dc.contributor.authorSilva Zelada, Alicia Edelmina
dc.contributor.authorSilva Zelada, Clorinda Edita
dc.date.accessioned2017-03-17T15:40:12Z
dc.date.available2017-03-17T15:40:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4327
dc.description.abstractLa tesis titulada “La calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha – Ramón Castilla - 2013” tuvo como objetivo general evaluar la calidad de gestión que tienen las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria y Secundaria, de la ciudad de Caballo Cocha, 2013 y como objetivos específicos, determinar el nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica, diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Institucional y diagnosticar el nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013.Se trabajó con la hipótesis general siguiente: Existe un nivel Regular de calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013. Y las hipótesis específicas fueron: El nivel de calidad de gestión en el área Pedagógica en Instituciones Educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es Regular. El nivel de calidad de gestión en el área Institucional en instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. El nivel de calidad de gestión en el área Administrativa en Instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria, de Caballo Cocha, 2013, es regular. Se trabajó con la variable V1. (X) calidad de gestión en las Instituciones Educativas Públicas de educación primaria y secundaria y con tres indicadores: calidad de gestión en el área pedagógica, calidad de gestión en el área Institucional y calidad de gestión en el área administrativa. En lo que referente a la metodología, la investigación corresponde al tipo descriptivo, con diseño descriptivo simple y transversal. La población estuvo conformada por todos los docentes de las Instituciones Educativas públicas de Educación Básica Regular (nivel Primaria y Secundaria de menores), de la ciudad de Caballo Cocha – Provincia de Ramón Castilla. Se tomó como referencia los datos estadísticos actualizados que nos proporcionó la Unidad de Estadística de la UGEL Caballo Cocha. La muestra de estudio fue calculada a través del muestreo estratificado proporcional por el número total de docentes de cada Institución Educativa, y los sujetos fueron seleccionados a través del muestreo aleatorio simple, a fin de brindar la misma posibilidad a todos los sujetos que participaron en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe thesis entitled " Quality management in public educational institutions of primary and secondary education Caballo Cocha - Ramón Castilla - 2013 " had as its overall objective To assess the quality of management with public educational institutions of Elementary and Secondary Education , District Caballo Cocha , 2013 and specific objectives , determine the quality of management in the Education area , assess the level of quality management in the institutional area and diagnose the quality of management in the Administrative area public Educational Institutions primary and secondary education , Caballo Cocha , 2013 We worked with the following general hypothesis : There is a regular level of quality management in public educational institutions of primary and secondary education , Caballo Cocha , 2013. And the specific hypotheses were: the quality of management in the Education area public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is Fair. The quality of management in the institutional area in public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is regular. The quality of management in the Administrative area in public educational institutions of primary and secondary education, Caballo Cocha, 2013, is regular. We worked with the V1 variable. (X) Quality Management in Public Educational Institutions in primary and secondary education and three indicators: quality of management in the pedagogical area, quality of management in the institutional area and quality in administration. In terms of methodology, research corresponds to the descriptive, with simple cross-sectional descriptive design. The population consisted of all teachers in public educational institutions of Basic Education (Initial level, lower primary and secondary), the District of Caballo Cocha - Ramón Castilla Province. Data were taken as reference which provided updated statistics Unit Statistics UGELs Caballo Cocha. The study sample was calculated using proportional stratified sampling by the total number of teachers in each educational institution, and subjects were selected through simple random sampling, in order to give all subjects equal probability participated in the research.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa calidad de gestión en las instituciones educativas públicas de educación primaria y secundaria de Caballo Cocha - Ramón Castilla - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess