dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Azabache de la Cruz, Pedro Nicanor | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T14:22:22Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T14:22:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4398 | |
dc.description.abstract | La tesis se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios (Administración,
Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales y turismo), la misma que tiene
por objetivo general: Evaluar la condición en la que se encuentra el Plan Curricular
de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Facultad Ciencias, Económicas y de
Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
La metodología seguida fue la siguiente: El estudio fue de tipo descriptivo, por que
se pretende describir los elementos del plan curricular de la Escuela Profesional de
Contabilidad-UNAP. El diseño fue de tipo No Experimental, porque el investigador
no manipuló la variable; asimismo el estudio estuvo orientado a trabajar con hechos
ya ocurridos en su contexto natural: La población de estudio estaba conformada por
el personal docente, administrativo, estudiantes del 5to. Nivel de la Escuela
Profesional de Contabilidad de la FACEN - Universidad Nacional de la Amazonía
Peruana. La Escuela cuenta con 14 docentes, 30 estudiantes del quinto nivel y 12
Administrativos y la muestra del estudio estuvo conformada por el 100 % de la
población de la Escuela de Contabilidad.
El principal resultado, es que se acepta la hipótesis nula, es decir, El Plan Curricular
de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Facultad de Ciencias y Económicas
y de Negocios - FACEN de la UNAP- Iquitos-2011, es considerado por el personal
como regular al 95% de nivel de confianza, con lo que se establece la validez de la
hipótesis planteada en la investigación: Con éste resultado se puede indicar una
primera conclusión general; que la Escuela de contabilidad necesita de forma urgente
mejorar su Plan Curricular, para brindar una enseñanza de calidad. | es_PE |
dc.description.abstract | The thesis was realized in the faculty of Economic Sciences and of Business
(Administration, Accounting, Economy and International Business and tourism), the
same one that it has for an object: To evaluate the condition in which there is the
Curriculum of the Professional School of Accounting, faculty Sciences, Economic and
of Business of the National University of Amazonia Peruana.
The followed methodology was the following one: The study was of descriptive
type, why one tries to describe the elements of the plan curricular of the Professional
School of Contabilidad-UNAP. The design No Experimental was of type, because the
investigator did not manipulate the variable; also the study was faced to be employed
with done already happened at its natural context: The study population was shaped by
the teaching, administrative personnel, students of 5to. Level of the Professional School
of Accounting of the FACEN - National University of Amazonia Peruana. The School
is provided with 13 teachers, 29 students of the fifth level and 06 Administrative ones
and the sample of the study it was shaped by 100 % of the population of the School of
accounting.
The main result, the fact is that there accepts the void hypothesis, that is to say,
The Plan Curricular of the School of Accounting, faculty of Sciences and Economic and
of Business - FACEN of the UNAP - Iquitos-2012, is thought by the personnel how to
regulate 95 % of level of confidence, with what there is established the validity of the
hypothesis raised in the investigation: With this one the result it is possible to indicate
the first general conclusion; that the accounting School needs from urgent form to
improve its Plan Curricular, to offer a quality education. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Plan de estudios universitarios | es_PE |
dc.subject | Evaluación del plan de estudios | es_PE |
dc.subject | Facultades | es_PE |
dc.subject | Universidades estatales | es_PE |
dc.title | Evaluación del plan curricular de la escuela de contabilidad, de la Facultad de Ciencias, Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Docencia e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |