Show simple item record

dc.contributor.advisorRucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.authorCruz Guimaraes, José Lisbinio
dc.date.accessioned2017-05-04T17:49:55Z
dc.date.available2017-05-04T17:49:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4458
dc.description.abstractUno de los grandes problemas que tienen los estudiantes en la Educación Ambiental son las inadecuadas metodologías, falta de recursos educativos, la indiferencia de los estudiantes para el aprendizaje de temas amazónicos. Esta investigación está orientada a la aplicación de diferentes estrategias en el aprendizaje de Educación Ambiental de los estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Salud”, Iquitos del año 2012. La investigación fue de tipo correlacional, midió el grado de conexión entre ambas variables; con diseño experimental del tipo pre experimento de pre prueba – post prueba en un solo grupo, la población fue 654 estudiantes de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Salud”, de Punchana. La muestra conformaron 117 estudiantes, seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia; empleando la encuesta como técnica de recolección de datos para observar ambas variables en forma indirecta. Para la recolección de datos de las variables se utilizó el cuestionario, sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación. Para observar las consecuencias de la aplicación de las estrategias de Educación Ambiental se empleó la prueba estadística inferencial paramétrica t de student con los resultados del grupo experimental, concluyendo que: la aplicación de estrategias mejoró el aprendizaje de la Educación Ambiental de los estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de la Salud”, Iquitos del año 2012, y se concluye que es importante aplicar estrategias a los estudiantes sobre temas amazónicos.es_PE
dc.description.abstractOne of the biggest problems facing students in environmental education are inadequate methodologies, lack of educational resources, the indifference of the students for learning topics Amazon. This research is focused on the application of different learning strategies for Environmental Education of Students in 6th grade of School "Our Lady of Health", Iquitos in 2012. The research was correlational, measured the degree of connection between the two variables; experimental design with pre test experiment type pre - post test in one group, the population was 654 students of the School "Nuestra Señora de la Salud" Punchana. 117 students formed the sample, not randomly selected for convenience; using the survey as a data collection technique to observe both variables indirectly. The questionnaire, tested for validity and reliability before implementation was used for data collection of variables. To observe the consequences of the implementation of strategies for Environmental Education parametric inferential statistical test T test was used with the results of experimental group, concluding that the application of improved learning strategies of environmental education of students 6th grade of School " Nuestra Señora de la Salud ", Iquitos 2012, and concludes that it is important to implement strategies to students about topics Amazon.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectBiodiversidades_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias de educación ambiental para mejorar el aprendizaje de la diversidad biológica amazónica en estudiantes del nivel primario - Institución Educativa "Nuestra Señora de la Salud", Iquitos - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Biológicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Ciencias con mención en Ecología y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess