dc.contributor.advisor | Pita Astengo, Luis Honorato | |
dc.contributor.author | Ramírez Souza, Alex Roger | |
dc.date.accessioned | 2017-05-10T16:12:55Z | |
dc.date.available | 2017-05-10T16:12:55Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4495 | |
dc.description.abstract | Entre las distintas definiciones de Blended Learning (BL) la más aceptada sería
entenderlo como aquel diseño docente en el que tecnologías de uso presencial
(físico) y no presencial (virtual) se combinan con el fin de optimizar el proceso de
aprendizaje.
En el modelo de formación combinada que propone el BL, el formador asume un rol
tradicional pero utiliza en beneficio propio todas las posibilidades que le ofrece la
plataforma del servicio web en la que está alojado el entorno educativo: publicando
anuncios, atendiendo a tutorías a distancia y asistiendo al alumnado como educador
tradicional por medio de los cursos presenciales. La formación presencial y online
que de esta manera se consigue para ganar flexibilidad y posibilidades.
Este documento presenta modelos BlendedLearning en la Educación Básica Regular
Alternativa del CETPRO “Ricardo Palma” por la constante deserción de los alumnos,
y se realiza una comparación, que considera los criterios de aprendizaje,
conocimiento, interacción, apoyo y revisiones. Se propone un modelo
BlendedLearning para la especialidad del curso de computación e Informática
haciendo uso de las herramientas tecnológicas.
Moodle es una plataforma tecnológica utilizada en educación a través de internet,
ideal para personas con muchas ocupaciones laborales, que no cuentan con el
tiempo necesario para realizar cursos en modalidad presencial.
El aprendizaje está basada en la filosofía pedagógica del constructivismo social y del
construccionismo, los cuales afirman que los estudiantes pueden contribuir de
manera conjunta a mejorar la experiencia personal interrelacionándose con su
entorno y a través de la experiencia de la construcción de conocimientos adquiridos
que deben llegar a otros. Para lograr esto, Moodle incorpora herramientas
informáticas en las cuales los participantes pueden compartir informaciones, tales
como el ingreso de palabras en glosarios, colaboración en la complementación de
información pertinente en wikis y generar discusiones sobre un tema determinado en
foros.
La plataforma radica en que su estructura modular es muy versátil y permite además
de adquirir conocimientos y compartirlos, estar al día con la programación de la
asignatura, programar y planificar las actividades a realizar, ejecutar las
evaluaciones y hasta evaluar el contenido programático recibido, sin más limitantes
que los tiempos disponibles para realizar una actividad evaluada. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje electrónico | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Enseñanzas a distancia | es_PE |
dc.title | Blended learning | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |