Show simple item record

dc.contributor.advisorPita Astengo, Luis Honorato
dc.contributor.authorRamírez Souza, Alex Roger
dc.date.accessioned2017-05-10T16:12:55Z
dc.date.available2017-05-10T16:12:55Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4495
dc.description.abstractEntre las distintas definiciones de Blended Learning (BL) la más aceptada sería entenderlo como aquel diseño docente en el que tecnologías de uso presencial (físico) y no presencial (virtual) se combinan con el fin de optimizar el proceso de aprendizaje. En el modelo de formación combinada que propone el BL, el formador asume un rol tradicional pero utiliza en beneficio propio todas las posibilidades que le ofrece la plataforma del servicio web en la que está alojado el entorno educativo: publicando anuncios, atendiendo a tutorías a distancia y asistiendo al alumnado como educador tradicional por medio de los cursos presenciales. La formación presencial y online que de esta manera se consigue para ganar flexibilidad y posibilidades. Este documento presenta modelos BlendedLearning en la Educación Básica Regular Alternativa del CETPRO “Ricardo Palma” por la constante deserción de los alumnos, y se realiza una comparación, que considera los criterios de aprendizaje, conocimiento, interacción, apoyo y revisiones. Se propone un modelo BlendedLearning para la especialidad del curso de computación e Informática haciendo uso de las herramientas tecnológicas. Moodle es una plataforma tecnológica utilizada en educación a través de internet, ideal para personas con muchas ocupaciones laborales, que no cuentan con el tiempo necesario para realizar cursos en modalidad presencial. El aprendizaje está basada en la filosofía pedagógica del constructivismo social y del construccionismo, los cuales afirman que los estudiantes pueden contribuir de manera conjunta a mejorar la experiencia personal interrelacionándose con su entorno y a través de la experiencia de la construcción de conocimientos adquiridos que deben llegar a otros. Para lograr esto, Moodle incorpora herramientas informáticas en las cuales los participantes pueden compartir informaciones, tales como el ingreso de palabras en glosarios, colaboración en la complementación de información pertinente en wikis y generar discusiones sobre un tema determinado en foros. La plataforma radica en que su estructura modular es muy versátil y permite además de adquirir conocimientos y compartirlos, estar al día con la programación de la asignatura, programar y planificar las actividades a realizar, ejecutar las evaluaciones y hasta evaluar el contenido programático recibido, sin más limitantes que los tiempos disponibles para realizar una actividad evaluada.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje electrónicoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanzas a distanciaes_PE
dc.titleBlended learninges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess