Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Puente Gonzáles, Ynes Amanda
dc.contributor.authorAspajo Tello, Xiomara Ivonne
dc.contributor.authorQuintana Pérez, Paola Fiorella
dc.contributor.authorTrigozo Vásquez, Pameli
dc.date.accessioned2017-05-19T17:53:02Z
dc.date.available2017-05-19T17:53:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4526
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del uso de los juegos educativos en el aprendizaje del vocabulario en inglés en niños de Inicial 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014. La población del estudio estuvo conformada por 40 niños y niñas de educación inicial 5 años, 21 de ellos, del salón Lorito, conformaron el grupo de control y 19 de ellos conformaron el grupo experimental quienes estaban en el salón Ardillita. A ambos grupos se les administró una prueba de entrada antes del experimento, luego se aplicó los juegos didácticos en el grupo experimental, y en el de control la metodología de acuerdo a la planificación de la docente de aula. Finalmente, se aplicó una prueba de salida. Los instrumentos utilizados fueron el Pre test y Post test en ambos grupos y se tuvo como resultados relevantes que los alumnos lograron después de la aplicación de los juegos educativos ubicándose en el nivel excelente de aprendizaje del vocabulario en Inglés con un 47.37% en comparación al 4.7% antes de la aplicación de los juegos educativos. Este resultado se expresa en la media poblacional de X = 23,89. La formulación de la hipótesis en la cual Ho; UC = Uexp; Ho; UC ≠ Uexp, con un nivel de significancia de α= 0.5 y mediante la prueba estadística de t de student la cual se ubica en la región crítica por que tanto el resultado del grupo de control y del grupo experimental tienen diferencia del 3.51, se puede decir entonces que la hipótesis: los juegos educativos si influyen en el nivel de aprendizaje de vocabulario en inglés de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 593 – los Garabatos, Iquitos- 2014.es_PE
dc.description.abstractThis research had as a main objective to determine the effectiveness of using the Educational games in the Vocabulary Learning in English in 5-year old Children from the I.E.I. Nº 593-The Garabatos, Iquitos-2014. The study population was settled by 40 5 year-old children of kindergarten education; 21 of them from the Lorito Classroom who were in the control group and 19 of them were in the experimental group who were in the Ardillita Classroom. Both groups were taken a pre-test before the experiment. Then, the educational games were applied in the experimental group and in the control group the methodology was according to the classroom teacher’s planning. Finally, both groups took a post test. The instruments used were the Pre-test and Post-test in both groups and there were relevant results that the students got after the educational games were applied and they were placed in the excellent level of English Vocabulary Learning with a 47.37% in comparison of the 4.7% before the educational games took place. This result is shown in media population of X = 23.89. The hypothesis formulation in which: Ho; UC = Uexp; Ho; UC ≠ Uexp,with a level of significance of α= 0.5 by means of the statistical proof of t-student that took place in the critical region in where the result of the control group and experimental group have difference of 3.51, then we can be said that the hypothesis of: The Educational Games has a meaningful influence in the level of vocabulary learning in English of the 5 year-old children from the I.E.I.593- The Garabatos, Iquitos-2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua Inglesaes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectVocabularioes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleInfluencia de los jugos educativos en el aprendizaje de vocabulario en ingles en niños de inicial - 5 años de la I.E.I. Nº593 - Los Garabatos, Iquitos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess