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dc.contributor.advisorRamos Ruiz, Roberto
dc.contributor.authorMontes Gonzáles, Juno Merlo
dc.contributor.authorVela Ayala, Alisson Jhoana
dc.date.accessioned2017-05-22T15:51:16Z
dc.date.available2017-05-22T15:51:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4556
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de los vídeo juegos en las estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. El estudio pertenece al modelo de investigación cuantitativo porque se establece una clara distinción entre sujeto y objeto de la investigación, parte de una hipótesis preconcebida, se concentra en un número reducido de conceptos (variables) determinado a través de un proceso de definición operacional, utiliza instrumento estructurado para la obtención de los datos, tiene apoyo en el tratamiento estadístico de la información. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionan las variables: Vídeo Juegos y Estrategias de aprendizaje. El diseño que se empleará en el estudio fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población la conformó todos los estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista y la muestra fue intencional por lo que se trabajó con los 32 estudiantes de 4T° “B” Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Las fuentes que se emplearan en la recolección de los datos serán fuentes primarias u originales. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación.Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre de los vídeo juegos y las estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to: Understand the influence of video games learning strategies in individual, family and human relations - 4th graders secondary - school Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. The study belongs to the model of quantitative research because a clear distinction between subject and object of research, part of a preconceived hypothesis was formed, concentrated in a small number of concepts (variables) determined through a process of operational definition used structured approach to data collection instrument, has support in the statistical treatment of the data. The research was correlational two variables in partnerships that link the variables: Video Games and Learning Strategies. The design to be used in the experimental study was correlational not transactional. The population settled all 4th graders secondary - school Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista and the sample was intentional so we worked with 32 students 4T ° "B". The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The sources that will be used in collecting data sources will be primary or original. The instruments used in data collection were: Questionnaire and Registration of student grades. The questionnaire was tested for validity and reliability before application. The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a magnitude ratio of 0.61% (moderate magnitude relationship) between the variables, accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between the video games and learning strategies in individual, family and human relations - 4th graders secondary - school Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMateriales audiovisualeses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleVídeo juegos y estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Filosofía y Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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