dc.contributor.advisor | Ramos Ruiz, Roberto | |
dc.contributor.author | Montes Gonzáles, Juno Merlo | |
dc.contributor.author | Vela Ayala, Alisson Jhoana | |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T15:51:16Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T15:51:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4556 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de los vídeo juegos en las
estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014.
El estudio pertenece al modelo de investigación cuantitativo porque se establece una
clara distinción entre sujeto y objeto de la investigación, parte de una hipótesis
preconcebida, se concentra en un número reducido de conceptos (variables)
determinado a través de un proceso de definición operacional, utiliza instrumento
estructurado para la obtención de los datos, tiene apoyo en el tratamiento estadístico de
la información.
El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación
porque relacionan las variables: Vídeo Juegos y Estrategias de aprendizaje.
El diseño que se empleará en el estudio fue el No experimental de tipo transaccional
correlacional.
La población la conformó todos los estudiantes de 4to grado de secundaria - institución
educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista y la muestra fue intencional por
lo que se trabajó con los 32 estudiantes de 4T° “B”
Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: la encuesta y el
análisis documental. Las fuentes que se emplearan en la recolección de los datos serán
fuentes primarias u originales. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de
datos fueron: El Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes. El cuestionario
fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación.Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una
magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables,
aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa
entre de los vídeo juegos y las estrategias de aprendizaje en persona, familia y
relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa
Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. | es_PE |
dc.description.abstract | The research aimed to: Understand the influence of video games learning strategies in
individual, family and human relations - 4th graders secondary - school Colegio
Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014.
The study belongs to the model of quantitative research because a clear distinction
between subject and object of research, part of a preconceived hypothesis was formed,
concentrated in a small number of concepts (variables) determined through a process of
operational definition used structured approach to data collection instrument, has
support in the statistical treatment of the data.
The research was correlational two variables in partnerships that link the variables:
Video Games and Learning Strategies.
The design to be used in the experimental study was correlational not transactional.
The population settled all 4th graders secondary - school Colegio Nacional Iquitos - San
Juan Bautista and the sample was intentional so we worked with 32 students 4T ° "B".
The techniques used in data collection were: survey and document analysis. The sources
that will be used in collecting data sources will be primary or original. The instruments
used in data collection were: Questionnaire and Registration of student grades. The
questionnaire was tested for validity and reliability before application.
The results indicated that X2c = 19.84> X2T = 11.07, df = 4, p <0.05% with a
magnitude ratio of 0.61% (moderate magnitude relationship) between the variables,
accepting the research hypothesis: There is a statistically significant influence between
the video games and learning strategies in individual, family and human relations - 4th
graders secondary - school Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estrategias educacionales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Vídeo juegos y estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Filosofía y Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |