Show simple item record

dc.contributor.advisorRengifo Ruiz, Roger Ernesto
dc.contributor.authorRivadeneyra Braga, Roger Mauricio
dc.contributor.authorSuárez Pizarro, Mercedes Guadalupe
dc.date.accessioned2017-05-25T14:46:14Z
dc.date.available2017-05-25T14:46:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4573
dc.description.abstractLa presente tesis muestra al trabajo colectivo llamado minga como un proceso de aprendizaje relevante para el desarrollo y la articulación de la educación Achuar propia en la comunidad de estudio, al ser efectuada a partir de relaciones sociales, valores sociales, costumbres ancestrales y principalmente reconocimiento del territorio que rodea a los pobladores, el cual les brinda autonomía e identidad propia, que se ve afectada, desvirtuada y desvalorada, con procesos de dominación aplicados por la empresa petrolera, entidades no gubernamentales y por el Estado, principalmente por la escuela descontextualizada.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis shows the community work called minga as a relevant learning process for the development and articulation of Achuar education, this one can be found in the community that we have study Achuar education was developed starting on social relationships, valves, ancient tradition and mainly territory recognition the one surrounding the population, this territory gives them autonomy and self-identity, but it is affected, unvalued and adulterated because of domination processes applied by the petroleum companies, non-governments and governments entities, mainly because of the uncontextualized school.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectPoblaciones indígenases_PE
dc.subjectTrabajo comunitarioes_PE
dc.subjectDesarrollo de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa minga como proceso en el desarrollo, aprendizaje y articulación de la educación Achuar propia en la comunidad nativa Cuchara - Rio Corrienteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAntropología Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Antropología Sociales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess