dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Elespuro Aspajo, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Panduro Salas, James Frederick | |
dc.contributor.author | Pipa Lavajos, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T15:12:24Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T15:12:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4576 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Analizar la relación que existe entre el uso del material educativo multimedia “GpM2.0” con el desarrollo de las capacidades del área de Matemática en estudiantes del cuarto grado de Educación secundaria, institución educativa experimental UNAP, Iquitos - 2014” El tipo de investigación, es descriptivo correlacional, descriptivo; porque se describirá el uso de material didáctico y el desarrollo de capacidades en el área de matemática; y correlacional porque se pretende medir la relación entre la variables material educativo multimedia GpM2.0, con el desarrollo de capacidades en el área de matemática de los estudiantes del cuarto grado de secundaria. Institución educativa experimental UNAP, Iquitos - 2014” La población objeto de estudio está conformada por todos los estudiantes de la Institución educativa experimental UNAP, del Primer al Quinto Grado de secundaria, haciendo un total de 567, estudiantes y la muestra han sido fueron dos secciones del 4º grado los cuales hacen un número de 88 estudiantes de la citada Institución. Tipo de muestra, para la presente investigación se utilizó el muestreo intencional o de conveniencia, puesto que las secciones del cuarto A y B, se seleccionó de forma directa los individuos para la muestra. Se asumió este tipo muestra por la facilidad de contar con los estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la Encuesta y el Instrumento fue: Cuestionario de preguntas. El procesamiento y análisis de la información, obtenido a través del Programa Estadístico SPSS. V. 19, se registró a partir del instrumento aplicado, lo que permitió la elaboración de los resultados en tablas y gráficos estadísticos. Para la estadística descriptiva se obtuvo v la media, media y moda y para la estadística inferencial se utilizó para la estimación y prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística Chi Cuadrada (X2) gl = 6 se tiene: X2 C 22,273 es mayor que X2 tab = 2.13 además p = 0.000 < alfa = 0.05; existe relación entre las variables. Se acepta la hipótesis alterna, se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.abstract | The research had as objective: analyze the relationship that exists between the use of
multimedia educational material "GpM2.0" with the development of capacities in the area
of math in fourth grade students of secondary education, of the I. E. P. S - UNAP. The
type of research is descriptive correlational, descriptive; because it will describe the use
of training materials and the development of capacities in the area of mathematics; and
correlational because intends to measure the relationship between the variables material
educational multimedia GpM2.0, with the development of capacities in the area of
mathematics of the fourth grade I. E. P.S - UNAP secondary students.
The study population consists of all the students of the institution educational UNAP,
from the first to the fifth grade of secondary, making a total of 567 students and sample
have been 2 grade 4 sections which make a number of 88 students of the said institution.
Sample type, sampling intentional or convenience, since the sections of the room was
used for this research A and B, was selected in direct individuals to the sample. It was
assumed this type shows the ease of having students. The techniques that were used in the
data collection were: the survey and the instrument was: questionnaire questions.
Processing and analysis of information, obtained through the statistical program SPSS. V.
19, was recorded from the instrument applied, which enabled the development of the
results in tables and statistical graphics. For descriptive statistics were obtained v the
media, media and fashion and was used for the estimation and hypothesis testing to the
inferential statistics. The results obtained from the application of the statistical test Chi
square (X 2) gl = 6 is: X2C 22,273 is greater than X2tab = 2.13 in addition p = 0.000 <
alpha = 0.05; There is a relationship between the variables. The alternate hypothesis is
accepted, the null hypothesis is rejected. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Métodos pedagógicos | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Multimedia | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de material educativo multimedia Gpm2.0 para el desarrollo de capacidades del área de matemática en estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa Experimental UNAP, Iquitos - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Matemática Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Matemática Física | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |