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dc.contributor.advisorRuiz Hidalgo, Francisco Miguel
dc.contributor.authorPutpaña Silva, Ramiro
dc.date.accessioned2017-05-29T14:24:42Z
dc.date.available2017-05-29T14:24:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4599
dc.description.abstractEl presente informe está enfocado en la Gerencia y Gestión de Procesos aplicado en los negocios (BPM: Gestión de Procesos de Negocio). Para lo cual se revisaron un conjunto de conceptos y metodologías que convergen en una adecuada gestión. Para lograr este propósito se tomó como medio de estudio empresa SIMA IQUITOS SRL, a partir de un análisis del mapa de procesos se determinó la Gestión de Personal como área de aplicación, en el cual se propuso una Mejora Continua de ese proceso, teniendo como objetivo principal "Proponer la aplicación del enfoque de Gestión por Procesos (BPM) en la fase de diseño (modelamiento) del Procedimiento, Reclutamiento, Evaluación, Selección y Contratación de Personal." Se considera a la gestión de procesos, como un tema de suma importancia para la estrategia organizacional y por lo tanto, es necesario su conocimiento para quienes deseen implantar éste enfoque en sus organizaciones. Asimismo, es importante, que se tome este informe como una fuente de información clave para que los tecnólogos puedan entender el impacto de los procesos en las organizaciones y así poder contribuir al alineamiento organizacional de las tecnologías de Información y Comunicaciones. En este informe se puso énfasis en la parte de gestión, puesto que es un prerrequisito entender cómo se manejan los proyectos de gestión por procesos, antes de la implantación de cualquier desarrollo o herramienta tecnológica. Para ello, se tiene en cuenta que en el ámbito empresarial y a lo largo del tiempo se han ido aplicando diferentes corrientes, siendo éstas: la orientación a áreas funcionales, el control de calidad mediante la inspección, el control estadístico y la creación de círculos de calidad, se crearon metodologías como el Just in time (Justo a Tiempo), la Calidad Total, Mejora Continua, Reingeniería, el enfoque al Cliente, entre otros. Todo esto influyó en el desarrollo del paradigma de Gestión de Procesos, absorbiendo este último muchas buenas prácticas de sus predecesores. Tal como se indicó en un principio, la metodología que se presenta como resultado del enfoque en procesos es: La Mejora Continua que se da cuando la organización requiere mejoras graduales en sus procesos. Motivo por el cual es necesario establecer en la empresa un cambio de actitud en sus miembros por ser de importancia la consecución de los procesos propuestos teniendo en cuenta el objetivo principal fijado que permitirá la consolidación de un proceso de aprendizaje organizacional de manera continua - permanente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleLa gerencia y la gestión de procesoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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