dc.contributor.advisor | Verme Insúa, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Rodríguez Manrique, Pedro David | |
dc.date.accessioned | 2017-06-01T17:56:40Z | |
dc.date.available | 2017-06-01T17:56:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4649 | |
dc.description.abstract | El gobierno de datos abarca a las personas, procesos y tecnología de la información
necesaria para crear un manejo consistente y adecuado de los datos de una organización
a través de la empresa de negocios.
La administración de los catálogos de datos consiste en las entidades de datos no
transnacionales de una organización, por lo tanto, se recopila y se agrega como también
se identifica así como asegurar la calidad y la persistencia de distribuir los datos de forma
uniforme.
La calidad de datos se refiere a los procesos técnicos, algoritmos y operaciones
encaminados a mejorar la calidad de los datos existen en empresas y organizaciones, la
calidad de datos también se refiere al mejoramiento de calidad de datos de personas físicas
y jurídicas, pues son estos probablemente los datos que más tienden a degradarse y cuya
falta de calidad más impacta en la productividad de una organización.
Las mejores prácticas de inteligencia de negocios se debe considerar todos los aspectos
relevantes en cuanto a una organización para una iniciativa de cambio por lo tanto se tiene
que tener en cuenta lo siguiente: procesos, tecnología, organización e infraestructura, para
el buen funcionamiento y desempeño de un negocio a nivel departamental como para toda
organización.
En nuestro mundo globalizado, de cambios acelerado mucho más definido por el devenir
que por el ser, emerge una nueva sensibilidad en las dos parte de la ecuación; desde la
empresa, la necesidad de crear entorno capaces de generar personas comprometidas y la
del trabajador la búsquedas de empresas, atractivas para comprometerse en la que la
responsabilidad están en las dos partes implicas; la empresa como generadora de espacios
de compromiso y el trabajador capaz de identificarse y cumplir, durante el periodo de su
permanencia en la empresa.
El uso correcto de las redes sociales permite obtener datos del cliente pues permite
interactuar en forma directa con ellos de esta forma podemos utilizar los datos obtenido
para una buena decisiones de los productos de las industrias. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Gestión de la información | es_PE |
dc.subject | Base de datos | es_PE |
dc.subject | Negocios | es_PE |
dc.subject | Inteligencia económica | es_PE |
dc.title | Mejores prácticas de inteligencia de negocios y los retos de incorporar un gobierno de datos y las redes sociales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |