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dc.contributor.advisorVerme Insúa, Juan Manuel
dc.contributor.authorRodríguez Manrique, Pedro David
dc.date.accessioned2017-06-01T17:56:40Z
dc.date.available2017-06-01T17:56:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4649
dc.description.abstractEl gobierno de datos abarca a las personas, procesos y tecnología de la información necesaria para crear un manejo consistente y adecuado de los datos de una organización a través de la empresa de negocios. La administración de los catálogos de datos consiste en las entidades de datos no transnacionales de una organización, por lo tanto, se recopila y se agrega como también se identifica así como asegurar la calidad y la persistencia de distribuir los datos de forma uniforme. La calidad de datos se refiere a los procesos técnicos, algoritmos y operaciones encaminados a mejorar la calidad de los datos existen en empresas y organizaciones, la calidad de datos también se refiere al mejoramiento de calidad de datos de personas físicas y jurídicas, pues son estos probablemente los datos que más tienden a degradarse y cuya falta de calidad más impacta en la productividad de una organización. Las mejores prácticas de inteligencia de negocios se debe considerar todos los aspectos relevantes en cuanto a una organización para una iniciativa de cambio por lo tanto se tiene que tener en cuenta lo siguiente: procesos, tecnología, organización e infraestructura, para el buen funcionamiento y desempeño de un negocio a nivel departamental como para toda organización. En nuestro mundo globalizado, de cambios acelerado mucho más definido por el devenir que por el ser, emerge una nueva sensibilidad en las dos parte de la ecuación; desde la empresa, la necesidad de crear entorno capaces de generar personas comprometidas y la del trabajador la búsquedas de empresas, atractivas para comprometerse en la que la responsabilidad están en las dos partes implicas; la empresa como generadora de espacios de compromiso y el trabajador capaz de identificarse y cumplir, durante el periodo de su permanencia en la empresa. El uso correcto de las redes sociales permite obtener datos del cliente pues permite interactuar en forma directa con ellos de esta forma podemos utilizar los datos obtenido para una buena decisiones de los productos de las industrias.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión de la informaciónes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectInteligencia económicaes_PE
dc.titleMejores prácticas de inteligencia de negocios y los retos de incorporar un gobierno de datos y las redes socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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