dc.contributor.advisor | Díaz Heredia, José Noviano | |
dc.contributor.author | Díaz Vásquez, Selva Libertad | |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T16:47:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-09T16:47:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4710 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo general conocer el nivel de calidad de la gestión
educativa en el marco del proceso de la acreditación, en las instituciones educativas
estatales nivel secundaria, zona urbana distrito de Iquitos 2016; el trabajo de
investigación es de nivel descriptivo y el diseño no experimental; la población de
estudio fue de 17 instituciones educativas. El instrumento de recolección de
información fue un cuestionario aplicado a las unidades informantes: estudiantes,
docentes y directivos de las instituciones educativas. Los resultados indican que el
41,2 % de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria, zona urbana
distrito de Iquitos 2016; el nivel de calidad de la gestión educativa es regular, en
cuanto a los indicadores el 76,5 % de las instituciones educativas en cuanto a la
dirección institucional es regular; el 76,5 % sobre el desempeño docente es
regular; el 52,9 % con relación al trabajo conjunto con las familias y la
comunidad es regular; el 47,1 % sobre el uso de la información es regular; y el
58,8 % en cuanto a la infraestructura y recursos para el aprendizaje es regular.
Conclusiones: el 76,5 % de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria,
zona urbana distrito de Iquitos 2016; en cuanto a la dirección institucional es
regular; el 76,5 % de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria, zona
urbana distrito de Iquitos 2016; en cuanto al desempeño docente es regular; el 52,9
% de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria, zona urbana distrito de
Iquitos 2016; en cuanto al trabajo conjunto con las familias y la comunidad es
regular; el 47,1 % de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria, zona
urbana distrito de Iquitos 2016; en cuanto al uso de la información es regular; el
58,8 % de las instituciones educativas estatales, nivel secundaria, zona urbana
distrito de Iquitos 2016; en cuanto a la infraestructura y recursos para el aprendizaje
es regular. | es_PE |
dc.description.abstract | This study had as general objective know the level of quality of the educational
management in the framework of the process of accreditation, in State educational
institutions level high school, urban district of Iquitos 2016; the research work is
descriptive level and non-experimental design; the study population was of 17
educational institutions. The data collection instrument was a questionnaire applied
to respondents: students, teachers and managers of educational institutions. The
results indicate that the 41.2% of State educational institutions, secondary level,
urban district of Iquitos 2016; the quality of educational management level is
regular, as indicators for 76.5 per cent of schools in terms of the institutional
address is regular; 76.5 per cent on teacher performance is regular; 52.9% in
relation to working with families and the community is regular; 47.1% on the use
of the information is regular; and 58.8% in terms of the infrastructure and
resources for learning is regular.
Conclusions: 76,5% of the state educational institutions, level secondary, area urban
district of Iquitos 2016; as for the institutional address it is to regulate; 76,5% of the
state educational institutions, level secondary, area urban district of Iquitos 2016;
as for the educational acting it is to regulate; 52,9% of the state educational
institutions, level secondary, area urban district of Iquitos 2016; as for the combined
work with the families and the community is to regulate; 47,1% of the state
educational institutions, level secondary, area urban district of Iquitos 2016; as for
the use of the information it is to regulate; 58,8% of the state educational
institutions, level secondary, area urban district of Iquitos 2016; as for the
infrastructure and resources for the learning is to regulate. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Zonas urbanas | es_PE |
dc.title | Calidad de la gestión educativa en el marco del proceso de la acreditación, en las instituciones educativas estatales nivel secundaria, zona urbana distrito de Iquitos 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |