dc.contributor.advisor | Acuña Reyna, Oscar Ernesto | |
dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Ríos Rengifo, Elda Jocelyn | |
dc.contributor.author | Shapiama Bocanegra, Darcila Diomara | |
dc.contributor.author | Villacorta Pacaya, Luz Nataly | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T18:24:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T18:24:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | 302.2244 R63 2015 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4910 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal conocer los logros de la
lectoescritura en los estudiantes según las carreras profesionales de la Facultad de
Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre 2014.
El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el
diseño descriptivo simple Ox1
La población estuvo conformada por 841 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la
Educación y Humanidades de la UNAP matriculados en el II semestre 2014.
La muestra estuvo conformada por 264 estudiantes de las diferentes carreras
profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP
matriculados en el II semestre 2014.
Para medir el logro de la lectoescritura de los estudiantes sujetos de la muestra se
utilizó los siguientes instrumentos: test mixto de lectura y prueba de desempeño para
la escritura.
El estudio se plantea la siguiente hipótesis general: Los logros de la lectoescritura son
deficientes en los estudiantes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de
la Educación y Humanidades de la UNAP II semestre 2014.
Los resultados demuestran que un alto porcentaje de estudiantes de las diferentes
carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades no
logran el desarrollar niveles de lectoescritura que les posibilite enfrentar con mediano
éxito las tareas académicas que demanda el ámbito universitario. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Universidades estatales | es_PE |
dc.title | Alfabetización en la universidad: logro de la lectoescritura en los estudiantes según carreras profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - II semestre 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |