Relación entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar en niños y adolescentes trabajadores en la calle de la zona del Boulevard y Plaza de Armas de Iquitos
Abstract
En la presente investigación, se planteó la pregunta ¿Qué relación
existe entre el funcionamiento familiar y el rendimiento escolar en niños y
adolescentes trabajadores en la calle de la zona del Boulevard y Plaza de Armas de Iquitos?
Las variables de investigación fueron: el funcionamiento familiar y el
rendimiento escolar en niños y adolescentes trabajadores en la calle. Se
estudio 55 niños y adolescentes trabajadores, de género masculino y de un
nivel socioecon6mico bajo, a través de la aplicaci6n del instrumento Faces III
de Olson y Co! (1985) y un cuestionario con preguntas cerradas y abiertas. Los
resultados y el análisis mostraron que no existen diferencias significativas en el
factor cohesión familiar (p=0.499), adaptabilidad familiar (p=0.204) y
funcionamiento familiar (p=0.607), en las familias de los niños y adolescentes,
así mismo que no existe relación significativa entre el funcionamiento familiar
(balanceado, rango medio y extremo) y el rendimiento escolar, así mismo no
existe relación significativa entre la cohesión familiar y el rendimiento escolar,
no existe relación significativa entre la adaptabilidad familiar y el rendimiento
escolar, y. Finalmente no existe relación significativa entre la actividad que
realiza con e! rendimiento escolar de los niños y adolescentes trabajadores en
la calle de la zona del boulevard y plaza de armas de Iquitos.
Concluyendo que no existen diferencias significativas entre el
funcionamiento familiar y el rendimiento escolar en los niños y adolescentes
trabajadores en la calle de la zona del boulevard y plaza de armas de Iquitos.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: