Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Viteri, Elmer Samuel
dc.contributor.authorGilabert Sánchez, Gabriel Ubaldo
dc.date.accessioned2018-01-29T16:08:10Z
dc.date.available2018-01-29T16:08:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5263
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Conocer la situación de la Educación Ambiental en la Carrera Profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2015. La investigación fue de tipo descriptivo porque se estudió la situación en que se encontró la variable: Educación Ambiental. El diseño general de la investigación fue el no experimental de tipo descriptivo transversal. No experimental porque no se manipuló la variable en estudio. Descriptivo transversal porque se recogió la información en el mismo lugar y en un momento determinado. La población estuvo conformado por todos los estudiantes de la carrera Profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades que son 32, que hacen un total de 210 entre estudiantes de Iquitos. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población es decir 32 estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-UNAP de Iquitos. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta porque se observó el hecho en forma indirecta. El instrumento que se empleó en la recolección de datos fue el cuestionario el que fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 76.80% de validez y 81.59 de confiabilidad. Los resultados demuestran que la situación de la Educación Ambiental es Bueno en la Carrera Profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2015.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to: Knowing the situation of environmental education in the Career of Natural Sciences Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon during 2015. The research was descriptive because the situation in which the variable studied was found: Environmental Education. The overall research design was not experimental descriptive cross. It is not experimental because the variable is not manipulated in the study. Cross-sectional because the information in the same place and at one point was collected. The population consisted of all students in the career of Natural Sciences Faculty of Educational Sciences and Humanities are 32, making a total of 210 students from Iquitos. The sample consisted of 100% of the population is 32 students of the career of Natural Sciences Faculty of Educational Sciences and Humanities-UNAP of Iquitos. The technique used in data collection was the survey because the fact was observed indirectly. The instrument was used in data collection was the questionnaire which was tested for validity and reliability before application, obtaining 76.80% 81.59 validity and reliability. The results show that the situation of Environmental Education is Good in the Career of Natural Sciences Faculty of Educational Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon during 2015.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCiencias físicas y naturaleses_PE
dc.subjectFacultadeses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleEducación ambiental en la carrera profesional de ciencias naturales de la facultad de ciencias de la educación y humanidades, UNAP-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess