Nivel de vocación profesional en los ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades 2015-UNAP
Abstract
El estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de vocación en los ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades 2015-UNAP. Iquitos, 2015.
Se empleó el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo Ox1.
La población de estudiantes fue de 159 ingresantes de las carreras de Lengua y Literatura e Idiomas Extranjeros – 2015.
La muestra estuvo constituida de la siguiente manera: 38 estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura y 38 de la carrera de Idiomas Extranjeros. Se tomó un grupo por cada carrera.
Los datos se recolectaron aplicando un instrumento: Test sobre la vocación profesional. Utilizando para la validez el juicio de expertos.
El procesamiento de datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 20 en español, obteniendo los siguientes resultados: En los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura los niveles alcanzados son los siguientes: En el nivel muy alto y alto se ubican el 42 por ciento de estudiantes; mientras que en los ingresantes de la carrera de Idiomas Extranjeros, el 90 por ciento. This study of research was as main objective determines the level of vocation in entering of the language and literature and foreign languages careers of the education and humanities faculty 2015-UNAP.
It´s employed the quantitative approach, no experimental descriptive, design. It was used descriptive design Ox1.
The student´s populations were of 159 entering of the language and literature and foreign languages careers of the education and humanities faculty 2015.
The simple was consisted as follow: 38 students of the language and literature career and 38 students of the foreign languages career. Un group was taken for each career.
Data were collected using an instrument: Test about professional vocation. For validity using expert judgment.
Data processing was performed using SPSS statistical program version 20 in Spanish, with the following results: in students of language and literature career the level achieved are follows: In the very high and high level are 42 % of students of the language and literature career. While the entrants of the Foreign Language career, 90%.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: