dc.contributor.advisor | Villanueva Benites, Maritza Evangelina | |
dc.contributor.advisor | Catillo Espitia, Edelmira | |
dc.contributor.author | Arévalo García, Enma Indira | |
dc.contributor.author | Celis del Águila, Saraí | |
dc.contributor.author | García López, Raysa Flavia Rubaly | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T15:47:27Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T15:47:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5377 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir las vivencias de las enfermeras en relación con la planeación de las intervenciones de enfermería en el cuidado clínico; a través de un estudio cualitativo basado en la fenomenología interpretativa o hermenéutica. Participaron ocho enfermeras clínicas que laboran en los servicios de cirugía, medicina y pediatría de dos hospitales de la ciudad de Iquitos, con tiempo de experiencia laboral mayor de seis meses. La categoría “Intervenciones de enfermería invisibles: lo que no está escrito, no está hecho” surgió del análisis cualitativo a través de las siguientes subcategorías: a) Las intervenciones surgen desde el primer contacto y alrededor del paciente, b) Planificación mental y toma de decisiones con rapidez, c) Simultaneidad en la planificación del cuidado: visita médica, cuidar y docencia y d) Intervenciones de enfermería independientes versus trabajo invisible. | es_PE |
dc.description.abstract | This research aimed to describe the experiences of nurses in relation to the planning of nursing interventions in clinical care; through a qualitative study based on interpretive or hermeneutical phenomenology. Eight nurses participating in surgery, medicine and pediatrics from two hospitals in the city of Iquitos participated, with work experience of more than six months. The category "Invisible nursing interventions: what is not written, is not done" emerged from the qualitative analysis through the following subcategories: a) Interventions arise from the first contact and around the patient, b) Mental planning and taking decisions quickly, c) Simultaneity in care planning: medical visit, caring and teaching and d) Independent nursing interventions versus invisible work. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Clasificación de intervenciones de enfermería | es_PE |
dc.subject | Cuidados críticos | es_PE |
dc.title | Vivencias de las enfermeras en relación con la planeación de las intervenciones de enfermería | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |