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dc.contributor.advisorArévalo Sánchez, Julio
dc.contributor.authorCalampa Del Águila, Carlos
dc.contributor.authorChávez Ríos, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2018-05-09T19:38:13Z
dc.date.available2018-05-09T19:38:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5390
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la asociación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario en los servicios finales: medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia del Hospital Cesar Garayar García de la ciudad de Iquitos – 2015. El tipo de investigación que se empleó fue el descriptivo, correlacional y aplicada. El método fue el cuantitativo y el diseño No experimental. La población fueron 1,185 usuarios y la muestra 290. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios: Cuestionario de calidad de atención (Validez 89.7% y Confiabilidad 91.3%) y el Cuestionario de satisfacción (Validez 87.9% y Confiabilidad 90.9%). El paquete estadístico empleado fue el SPSS versión 22.0. Se aplicaron pruebas estadísticas descriptivas (frecuencias absolutas y relativas) y la prueba inferencial Chi- Cuadrada, para α=0.05. Los resultados fueron: Calidad de atención deficiente, en obstetricia con el mayor porcentaje 27,93%, en cirugía 10,69%, en medicina 8,97%, en pediatría y ginecología con el mismo porcentaje 7,24%. En satisfacción los pacientes refirieron estar no satisfechos, en obstetricia con el mayor porcentaje 28,62%, en cirugía 11,38%, en medicina 9,66%, en pediatría y ginecología con el mismo porcentaje 7,93%. Por lo que se concluye que en todos los servicios finales, se encontró resultados estadísticos significativos, entre satisfacción y calidad de atención a pacientes de los servicios finales de medicina (X2 = 15,78, gl=1 y p = 0.001); cirugía (X2 = 14,25, gl=1 y p = 0.000) , pediatría (X2 = 13,85, gl=1 y p = 0.002 (p < 0.05);ginecología (X2 = 13,85, gl=1 y p = 0.002 p < 0.05), y obstetricia (X2 = 19,88, gl=1 y p = 0.000, p < 0.05), todos estos resultados permitieron aceptar las hipótesis específicas de investigación. Finalmente, se obtuvo resultados estadísticos significativos: X2 = 175,77, gl=1 y p = 0.004 (p < 0.05), y nivel de confianza del 95%, el cual permitió aceptar la hipótesis general: Existe asociación estadística significativa entre la satisfacción y la calidad de atención recibida por los usuarios de los servicios finales: medicina, cirugía, pediatría, ginecología y obstetricia del Hospital Cesar Garayar García de la ciudad de Iquitos.es_PE
dc.description.abstractThe investigation's objective was to determine the association among the attention quality and the satisfaction grade of the user in the final services: Give medicine, surgery, pediatrics, gynaecology and obstetrics of Iquitos's urban Hospital Cesar Garayar Garcia - 2015. The fact-finding fellow that was used was the descriptive, correlacional and once was applied. Method was the quantitative and the design No experimental. The population users and the sign were 1,185 290. Technique was the opinion poll and the instruments were questionnaires: quality Questionnaire of attention and the satisfaction Cuestionario (Validity 89.7. The statistical parcel once was used was the SPSS version 22.0. Statistical tests Were applicable descriptive and the test inferencial Chi - once Was balanced out, stop to. Aftermaths attended: deficient- attention, obstetrics Quality with the bigger percentage 27, 93. The patients referred being no in satisfaction satisfied, in obstetrics with the bigger percentage 28, 62. For what is concluded than in all of the final services, he found statistical aftermaths significant, enter satisfaction and attention quality to patients of the final medicine services ( X2; Surgery, pediatrics (X2;Gynaecology, and obstetrics, all these aftermaths permitted accepting them you specify hypothesis fact-finding (X2. Finally, he obtained statistical aftermaths significant: X2: Statistical association Exists significant enter the satisfaction and the attention quality received for the final services's users: Give medicine, surgery, pediatrics, gynaecology and obstetrics of Iquitos's urban Hospital Cesar Garayar Garcia.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectCalidad de la atención en saludes_PE
dc.subjectHospitales públicoses_PE
dc.titleCalidad de atención y grado de satisfacción de usuarios de servicios finales del hospital Cesar Garayar García Iquitos - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias en Salud Públicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE


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