Estructura de costos de la empresa de transporte fluvial “Armandor” en la ruta Iquitos – Requena, periodo 2017
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2018Author
Córdova Raysky, Carmen Inés
López López, Tessy Arelis
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Las vías de comunicación son de importancia fundamental para el desarrollo económico del país. Mediante ellas es posible trasladar todo tipo de mercancías, pertenencias, materias primas y productos elaborados, así como el traslado de personas. Para lograrlo se requieren vías de comunicación y vehículos que transiten por éstas, como carreteras para automóviles y camiones; aeropuertos donde despeguen y aterricen naves aéreas, vías para el ferrocarril, y puertos fluviales y marítimos para buques, barcos y otro tipo de embarcaciones. El proceso de transporte de pasajeros y mercadería hace que el costo del transporte se convierta en el punto de partida de la determinación de los costos operativos y, en consecuencia, su participación en los costos totales del servicio.
Con la presente investigación se pretende contribuir a brindar criterios y elementos de juicio para la determinación del precio de la prestación del servicio de transporte fluvial en la ruta Iquitos - Requena, a fin de establecer en los participantes de la cadena productiva de transporte fluvial una cultura de costo, que incentive la búsqueda de estrategias y así lograr un beneficio común, tal es el caso que permita a la gerencia de la empresa Armandor, desarrollar eficiente y eficazmente las estrategias que se requieran para racionalizar y optimizar el uso de sus recursos.
El coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o los gastos para la prestación de algún determinado servicio, el buen manejo de los costes es uno de los aspectos más importantes dentro de las empresas, para tomar buenas decisiones, obtener un producto o servicio de calidad, gastando el menor dinero posible, ofrecer precios razonables a nuestros clientes, mejorar ante la competencia, y obtener mayor rentabilidad e ingresos, es indispensable para toda empresa tener un control de los costes.
Una empresa obtiene ventaja competitiva en costes cuando puede comercializar un producto o servicio a precio inferior que el resto de las empresas y permite a las empresas ganar dinero si lo explota correctamente. (INT) The communication channels are of fundamental importance for the economic development of the country. Through them it is possible to move all kinds of merchandise, belongings, raw materials and processed products, as well as the transfer of people. To achieve this, communication routes and vehicles are required, such as roads for cars and trucks; airports where airplanes take off and land, railroad tracks, and fluvial and maritime ports for ships, ships and other types of vessels. The process of transporting passengers and merchandise makes the cost of transportation the starting point for the determination of operating costs and, consequently, their participation in the total costs of the service.
The present investigation intends to contribute to provide criteria and elements of judgment for the determination of the price of the provision of the fluvial transport service on the Iquitos - Requena route, in order to establish a culture in the participants of the fluvial transport productive chain cost, which encourages the search for strategies and thus achieve a common benefit, such is the case that allows the management of the company Armandor, efficiently and effectively develop the strategies that are required to streamline and optimize the use of their resources.
The cost is the economic cost that represents the manufacture of a product or the expenses for the provision of a certain service, the good management of the costs is one of the most important aspects within the companies, to make good decisions, obtain a product or quality service, spending as little money as possible, offer reasonable prices to our customers, improve before the competition, and obtain greater profitability and income, it is essential for every company to have control of costs.
A company obtains a competitive advantage in costs when it can market a product or service at a lower price than the rest of the companies and allows companies to make money if they exploit it correctly. (INT)
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