Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015
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Date
2014Author
Torres Mestanza, Cesar Vicente
Curitima Pasmiño, Catherine Jesús
Espinoza Pinedo, Claudia Sofía
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El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E.P.P.S.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015. El tipo de esta investigación fue experimental de diseño cuasi-experimental, con pre-prueba – post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 343 estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E.P.P.S.M 60024 San Juan Bautista, Iquitos 2015, con una muestra de 66 estudiantes. El grupo experimental con 30 estudiantes y el grupo control con 36 estudiantes. El instrumento principal de recolección de datos fue una prueba escrita, validado mediante el juicio de expertos con una confiabilidad de 0.805 en el alfa de Cronbach.
Los resultados de la prueba de salida después de la aplicación del programa educativo (post -test), mostraron que el grupo experimental tuvo un promedio mayor que el grupo control (13,00 > 9,48). Los resultados de las pruebas T-student y U-Mann de Withney de muestras independientes muestran que existe diferencia significativa entre ambos grupos ya que el p-valor fue menor que α (0,00 < 0,05), aceptándose la hipótesis de trabajo, que el programa educativo mejora significativamente la comprensión oral y sus indicadores en la muestra de estudio. The objective of this research was to assess the effectiveness of the "Turn Ears On” with formative evaluation learner training program to improve 2nd grade students’ listening skills at the I.E.P.P.S.M. N° 60024 San Juan Bautista secondary school, 2015. The type of this research was experimental, and a quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 343 students and a sample of 66 students. The experimental group with 30 students and the control group with 36 students. The main data-gathering tool was a written test, validated by experts with a reliability of 0.805 in Cronbach's alpha.
The post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13.00 > 9.48. T-student and U-Mann Withney tests results show that there was a significant difference between the group as the p-value was 0.00 < 0,05, accepting the working hypothesis that the learner training program improved the sample learners’ listening skills and indicators.
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