Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorAlva Caballero, Miriam Rosaura
dc.contributor.authorPinedo Sáenz, Madeleyne Arrieth
dc.date.accessioned2018-08-31T16:50:27Z
dc.date.available2018-08-31T16:50:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5574
dc.description.abstractEl Clima Institucional es el ambiente generado en una institución educativa a partir de las vivencias cotidianas de sus miembros en la institución, este ambiente tiene que ver con las actitudes, creencias, valores y motivaciones que tiene cada trabajador y que se expresan en las relaciones personales y profesionales; el objetivo principal se centra en “Analizar las diferencias de las dimensiones del Clima Institucional en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Salud y en la I.E Estatal, Jorge Basadre Grohman -Mazan –2016. El estudio es de tipo descriptivo-tranversal; diseño no experimental, con muestra de 129 entre docentes y administrativos de ambas Instituciones; la técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento el cuestionario. Para el análisis Univariado se empleó cuadros de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y en análisis inferencial la distribución t. En los resultados 81,1% de docentes y administrativos de la I.E Parroquial Nuestra Señora de la Salud: considera como bueno el Clima Institucional y 18,9% como regular y en la I.E Estatal, Jorge Basadre Grohman –Mazan, 9,1% considera como bueno el Clima Institucional y 87,3% como regular. Al usar la distribución X2 con 95% de confianza se encontró p valor < 0.05 que confirma la hipótesis: “Existe diferencia significativa en las dimensiones del Clima Institucional de la I.E Parroquial Nuestra Señora de la Salud y el Estatal, Jorge Basadre Grohman -Mazan – Maynas – 2016”. Resultado que se refuerza con investigaciones encontradas, como el de Nieves (1997), para establecer la relación existente entre el desempeño docente y el clima institucional en una Institución Educativa pública del Estado, los resultados indican que existe una relación baja positiva y no significativa; ó también el estudio de Asencio (2007), donde los resultados muestran que existe una relación significativa entre las relaciones interpersonales y desempeño docente.es_PE
dc.description.abstractThe Institutional Climate is the environment generated in an educational institution based on the daily experiences of its members in the school, this environment has to do with the attitudes, beliefs, values and motivations that each worker has and that are expressed in personal relationships And professionals; The main objective is to "analyze the differences of the dimensions of the Institutional Climate in the Parish Educational Institution Nuestra Señora de la Salud and in the State IE, Jorge Basadre Grohman -Mazan -2016. The study is non-experimental, descriptive-tranversal, With a sample of 129 teachers and administrative staff from both Institutions; The technique used for collecting data the survey, instrument the questionnaire. For the Univariate analysis we used percentage tables, statistical graphs and in inferential analysis the t distribution. In the results 81.1% of teachers and administrative staff of the Our Lady of Health Parish: considers the Institutional Climate to be good and 18.9% as regular and in the State EI, Jorge Basadre Grohman -Mazan, 9.1% Considers as good the Institutional Climate and 87.3% as regular. When the X2 distribution was used with 95% confidence, p value <0.05 was found, which confirms the hypothesis: "There is a significant difference in Institutional climate dimensions of the parish of Nuestra Señora de la Salud and the State, Jorge Basadre Grohman -Mazan - Maynas - 2016. This result is reinforced by research findings, such as Nieves (1997), to establish the relationship between teacher performance and Institutional climate in a state public educational institution, the results indicate that there is a low positive and Not significant; Or the study by Asencio (2007), where the results show that there is a significant relationship between the interpersonal relationship and teacher performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.subjectEscuelas privadases_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.subjectRelaciones laboraleses_PE
dc.titleClima institucional entre una institución educativa parroquial Nuestra Señora de la Salud con una estatal Jorge Basadre Grohman - Mazán - Maynas – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess