Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorMarquez Vásquez, Susana Isabel
dc.contributor.authorTrujillo Pezo, Rosita Leyla
dc.date.accessioned2018-09-10T17:22:41Z
dc.date.available2018-09-10T17:22:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5603
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Explicar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria de tres Instituciones Educativas del nivel Básica Regular, Distrito de San Juan Bautista. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño general de la investigación fue no experimental y el diseño específico fue correlacional transversal. La población la conformó 476 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de las tres Instituciones Educativas públicas, del distrito de San Juan Bautista, y la muestra la conformó tres (03) secciones del segundo grado de Primaria del CE-UNAP, una sección de la I.E N° 601326 “Benito Tuesta Cacique” y una de la 601332, todos ellos del Distrito de San Juan que fueron 117. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el instrumento el cuestionario y una escala de satisfacción laboral. La aplicación de la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) permitió obtener: X2Continuidad= 13,077 gl = 1, X2tsb = 3.48 α = 0.05, p = 0.000. Aceptando la hipótesis alterna de investigación: “Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de Primaria en tres instituciones educativas del Distrito de San Juan – 2013".es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to: Explain the relationship between attitudes towards mathematics and academic achievement in students of second grade three level Basic Educational Institutions Regular, District of San Juan Bautistau. The research was correlational and the overall research design was not experimental and the specific design was cross-sectional correlational. The population formed 476 second graders of Primary Education of the three public educational institutions in the district of San Juan Bautista, and shows the formed three (03) sections of fourth grade CE-UNAP, a section of the IE No. 601326 "Benito Tuesta Cacique" and one of the 601,332, all District of San Juan who were 117. the sample selection was done intentionally not random. The techniques used in data collection were: survey and questionnaire instrument and scale of job satisfaction. The application of nonparametric inferential statistical test Chi Square (X2) yielded: X2Continuidad = 13,077 df = 1, X2tsb = 3.48 α = 0.05, p = 0.000. Accepting the alternative hypothesis of research: "Attitude towards mathematics and academic achievement in second grade in three educational institutions in the District of San Juan - 2013".en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleActitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria en tres instituciones educativas del distrito de San Juan – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educacion con mención en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess