dc.contributor.advisor | Guevara Torres, Fernando | |
dc.contributor.author | Marquez Vásquez, Susana Isabel | |
dc.contributor.author | Trujillo Pezo, Rosita Leyla | |
dc.date.accessioned | 2018-09-10T17:22:41Z | |
dc.date.available | 2018-09-10T17:22:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5603 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo: Explicar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria de tres Instituciones Educativas del nivel Básica Regular, Distrito de San Juan Bautista.
El tipo de investigación fue correlacional y el diseño general de la investigación fue no experimental y el diseño específico fue correlacional transversal.
La población la conformó 476 estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de las tres Instituciones Educativas públicas, del distrito de San Juan Bautista, y la muestra la conformó tres (03) secciones del segundo grado de Primaria del CE-UNAP, una sección de la I.E N° 601326 “Benito Tuesta Cacique” y una de la 601332, todos ellos del Distrito de San Juan que fueron 117. La selección de la muestra se hizo en forma no aleatoria intencionada.
Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el instrumento el cuestionario y una escala de satisfacción laboral.
La aplicación de la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) permitió obtener: X2Continuidad= 13,077 gl = 1, X2tsb = 3.48 α = 0.05, p = 0.000. Aceptando la hipótesis alterna de investigación: “Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de Primaria en tres instituciones educativas del Distrito de San Juan – 2013". | es_PE |
dc.description.abstract | The research aimed to: Explain the relationship between attitudes towards mathematics and academic achievement in students of second grade three level Basic Educational Institutions Regular, District of San Juan Bautistau.
The research was correlational and the overall research design was not experimental and the specific design was cross-sectional correlational.
The population formed 476 second graders of Primary Education of the three public educational institutions in the district of San Juan Bautista, and shows the formed three (03) sections of fourth grade CE-UNAP, a section of the IE No. 601326 "Benito Tuesta Cacique" and one of the 601,332, all District of San Juan who were 117. the sample selection was done intentionally not random.
The techniques used in data collection were: survey and questionnaire instrument and scale of job satisfaction.
The application of nonparametric inferential statistical test Chi Square (X2) yielded: X2Continuidad = 13,077 df = 1, X2tsb = 3.48 α = 0.05, p = 0.000. Accepting the alternative hypothesis of research: "Attitude towards mathematics and academic achievement in second grade in three educational institutions in the District of San Juan - 2013". | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Alumnos de primaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Actitud hacia la matemática y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de primaria en tres instituciones educativas del distrito de San Juan – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Magister en Educacion con mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |