Conocimiento en calentamiento global y conciencia ambiental en estudiantes de la carrera profesional Ciencias Naturales, Facultad De Ciencias De La Educación Y Humanidades – Unap- 2015
View/ Open
Date
2018Author
Paima Ríos, Karin Pamela
Taricuarima Mozombite, Julio Abel
Vela Amasifuen, Jorge
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue: Explicar la relación entre el conocimiento en calentamiento global con conciencia ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación – UNAP.
Los problemas que aquejan son los estilos de vida del ser humano hoy en día no cuentan con el conocimiento adecuado sobre el calentamientos global, para prevenir efectos de los problemas ambientales, así como el aumento del nivel del mar, temperatura que conllevan huracanes, sequías, lluvias, incendios e inundaciones, teniendo en cuenta estos problemas se definió el problema de investigación; ¿En qué medida el conocimiento en calentamiento global se relaciona con la conciencia ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales, de la Facultad de Educación – UNAP?
Es por ello que los objetivos de la investigación están enmarcados en:
- Determinar el conocimiento en calentamiento global en los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales de la facultad de Educación.
- Identificar conciencia ambiental mediante las actitudes de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación.
- Determinar la relación entre calentamiento global con la conciencia ambiental en los estudiantes de la carrea profesi0nal de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación.
El tipo de investigación fue relacional o correlacional y el diseño es no experimental del tipo descriptivo – transversal.
Población estuvo conformado por todos los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Naturales, los cuales son 40.
Tamaño de muestra fue el 100% de la población de la carrera de Ciencias Naturales 40 estudiantes.
Técnicas de análisis de resultados, para el análisis de los resultados se utilizó medidas de resumen como la media y desviación estándar. Para verificar nuestra hipótesis se hizo uso de la prueba estadísticas de Pearson de acuerdo a la escala de medida de la variable de estudio.
Los resultados con la conciencia ambiental en los estudiantes se encontró que 17,5% posee conciencia ambiental regular, 67,5% buena y 15,0% muy buena; en cuanto al calentamiento global se encontró que 37,5% posee buen conocimiento y 62,5% posee muy buen conocimiento, finalmente teniendo en cuenta el diagrama de dispersión se observa que entre el conocimiento en calentamiento global y conciencia ambiental en los estudiantes de la carrea profesional de Ciencias Naturales de la Facultad de Educación existe una correlación lineal positiva.
La principal conclusión teniendo en cuenta el coeficiente de determinación r2 = 82,2% indica que el conocimiento en calentamiento está influyendo en el 82,2% en la conciencia ambiental de los estudiantes.
Es necesario impulsar el desarrollo de investigaciones en el campo de la conciencia ambiental, temiendo en cuenta las respectivas dimensiones, para identificar las actitudes en los estudiantes. The objective of this research was to explain the relationship between knowledge in global warming with environmental awareness in students of the career of Natural Sciences of the Faculty of Education - UNAP.
The problems that afflict are the lifestyles of human beings today do not have adequate knowledge about global warming, to prevent effects of environmental problems, as well as rising sea level, temperature that leads to hurricanes, droughts, Rainfalls, fires and floods, taking into account these problems defined the research problem; To what extent does knowledge on global warming relate to environmental awareness in students of the Natural Sciences career of the Faculty of Education - UNAP?
That is why the objectives of the research are framed in:
- To determine the knowledge in global warming in the students of the career of Natural Sciences of the Faculty of Education.
- Identify environmental awareness through the attitudes of students of the career of Natural Sciences of the Faculty of Education.
- To determine the relation between global warming and environmental awareness in students of the professional field of Natural Sciences of the Faculty of Education.
The type of research was relational or correlational and the design is non - experimental descriptive - transverse type.
Population was formed by all the students of the professional race of Natural Sciences, which are 40.
Sample size was 100% of the natural science career population 40 students.
Techniques of analysis of results, for the analysis of the results we used summary measures such as mean and standard deviation. To verify our hypothesis we made use of Pearson's statistical test according to the scale of measurement of the study variable.
The results with environmental awareness in students were found that 17.5% have regular environmental awareness, 67.5% good and 15.0% very good; In terms of global warming it was found that 37.5% had good knowledge and 62.5% had very good knowledge, finally taking into account the dispersion diagram shows that between knowledge on global warming and environmental awareness in students of the Professional career of Natural Sciences of the Faculty of Education there is a positive linear correlation.
The main conclusion taking into account the coefficient of determination r2 = 82.2% indicates that the knowledge on warming is influencing 82.2% in the environmental awareness of the students.
It is necessary to promote the development of research in the field of environmental awareness, fearing the respective dimensions, to identify attitudes in students.
Collections
- Tesis [324]
The following license files are associated with this item: