Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.authorChú Amasifuén, Jorge Antonio
dc.contributor.authorHuamán Amasifuentes, Fabiola Sandibel
dc.date.accessioned2018-10-03T15:32:21Z
dc.date.available2018-10-03T15:32:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other658.8343 Ch85 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5617
dc.description.abstractDesde hace muchos años en el Perú la penetración y cobertura del servicio de telefonía móvil han crecido de forma sostenida, siendo en la actualidad, el servicio de telecomunicaciones con mayor cobertura y número de usuarios, donde las personas usan diferentes operadores de su preferencia y tienen su propia percepción y satisfacción en relación al servicio y la atención que se les brinda. A finales del 2009, se contaba con 24.7 millones de líneas en servicio a nivel nacional (casi el 90% de la población); asimismo, la cobertura abarcaba 1522 distritos en todo el país (más del 80% de los distritos a nivel nacional), de los cuales las empresas Telefónica Móviles, América Móvil y Nextel tenían cobertura en 1259, 1390 y 258 distritos respectivamente. Por esta razón, los investigadores hemos considerado que la telefonía móvil debe ser considerada uno de los servicios de mayor importancia para la sociedad, toda vez que gracias a su expansión se ha reducido la brecha de acceso a las telecomunicaciones; sin embargo, el referido crecimiento exponencial de este servicio genera a su vez preocupación, dado que ante eventuales problemas de calidad del servicio, se verían afectadas las comunicaciones de una gran parte de la población y por esta razón se sentiría insatisfecha. El reto de las empresas telefónicas es transformar su tecnología en soluciones y servicios accesibles, que comporten beneficios claros y relevantes para los usuarios. Es imprescindible conocer en detalle las necesidades reales de los clientes y cumplir con los compromisos adquiridos para construir una relación basada en la confianza. Existe una alta relación entre la satisfacción y la recomendación en los operadores de telefonía móvil en Perú, por lo que las marcas deben estar atentas a los comentarios positivos y negativos en sus redes sociales. La presente investigación buscó conocer y analizar las preferencias y el nivel de satisfacción de los usuarios en las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, período 2017. En los resultados se indicará Calidad de Servicio, Atributos de los servicios, características técnicas, y de los operadores propiamente dichos. La investigación consistió con la presentación de la problemática, Cuál es el nivel de preferencias y satisfacción del usuario en las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, periodo 2017. Planteamos nuestro objetivo de investigación para determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, periodo 2017, se mencionan definiciones básicas de varios autores sobre el desarrollo de los trabajos con calidad, satisfacción, servicios, y operadores. Se planteó la hipótesis que, si cumplen con la rigurosidad científica que se expresan en las variables mediante indicadores, que a su vez fue la materia de análisis de enfoque cuantitativo pues se basa en la recolección, análisis de datos y uso de la estadística; es de carácter descriptivo exploratorio. (INT)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectTeléfono móviles_PE
dc.subjectPreferencias individualeses_PE
dc.titleEstudio de preferencias y nivel de satisfacción de los usuarios de las empresas de telefonía móvil de la ciudad de Yurimaguas, período 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess