Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorPezo Hoyos, Luzdina
dc.contributor.authorYturrizaga Guevara, Patricia
dc.date.accessioned2018-11-26T16:56:17Z
dc.date.available2018-11-26T16:56:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other371.2011 P49 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5655
dc.description.abstractLa presente investigación fue definida con la siguiente interrogante: ¿En qué medida los Estilos de Dirección se correlacionan con la Gestión Educativa en las Instituciones educativas públicas del nivel secundario, distrito de Iquitos, en el año 2017? Así mismo presenta el siguiente objetivo: Analizar el tipo de correlación que existe entre los Estilos de Dirección con la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas públicas del nivel secundario del Distrito de Iquitos. La metodología que se trabajó son las siguientes: El diseño es No Experimental, del tipo Transaccional; la población fue la siguiente: La muestra, para la investigación fue el 25 % de todos los docentes de las instituciones educativas, los cuales, hacen un número de 57 solo del nivel secundario, utilizando la técnica de la Encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de preguntas, dirigido a directivos y profesores. Así mismo, se utilizó la técnica del Test de tipo Likert y el Instrumento: Se utilizó dos cuestionarios de preguntas tipo Likert, para medir cada una de las variables en estudio. El resultado más significativo fue el de los docentes encuestados de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos, que participaron en el estudio 31,6% que opina que la gestión educativa es buena, opinan también que el estilo de Dirección es participativo. Así mismo 33,3% que opina que la gestión educativa es regular, opinan también que el estilo de Dirección es autoritario; las principales conclusiones son: que existe relación entre el Estilo de Dirección con la Gestión Educativa de las tres instituciones educativas, con un nivel de significancia de 0,05, es decir; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna y de los docentes encuestados de las Instituciones Educativas del distrito de Iquitos, que participaron en el estudio, 57,9% indicaron que en su Institución Educativa tienen un estilo autoritario mientras que 42,1% respondió que presentan un estilo participativo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation was defined with the following question: To what extent do the styles of management correlate with the management Educational in the public educational institutions of the secondary level, district of Iquitos, in the year 2017? It also presents the following objective; Analyze the type of correlation between the styles of management with the educational administration in the public educational institutions of the secondary level of the district of Iquitos, also presents the methodology that was worked, which are the following; The design is non-Experimental, transactional type; The population was as follows: The sample, for the investigation was 25% of all the teachers of the educational institutions, which, make a number of 57 only of the secondary level, using the technique of the survey, whose instrument was a questionnaire of Questions, addressed to executives and teachers. Likewise, the technique of the Test of type Likert and the instrument was used: Two questionnaires of questions type Likert were used, to measure each one of the variables in study. The most significant result was that of the teachers surveyed in the educational institutions of the district of Iquitos, who participated in the study, 31.6% who believe that the educational management is good, they also think that the style of management is participatory. Likewise 33.3% who believe that the educational management is regular, they also think that the style of direction is authoritarian; The main conclusions are: that there is a relationship between the management style and the educational Of the three educational institutions, with a level of significance of 0.05, i.e.; The null hypothesis is rejected and the alternate hypothesis and the teachers surveyed of the educational institutions of the district of Iquitos are accepted, Who participated in the study, 57.9% indicated that in their educational institution they have an authoritarian style while 42.1% responded that they present a participatory style.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectEstilos de direcciónes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstilos de dirección y gestión educativa en instituciones secundarias públicas del distrito de Iquitos – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess