Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Aguila Rios, Andy
dc.contributor.authorDel Aguila Rios, Andy
dc.date.accessioned2019-01-22T16:52:27Z
dc.date.available2019-01-22T16:52:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5677
dc.description.abstractLas Empresas han evolucionado en los últimos años hacia el planteamiento de estrategias basadas en los objetivos comprometidos con el cliente. Los mercados, cada vez más maduros y exigentes, demandan hoy más que nunca calidad de servicio y respuesta individualizada a necesidades puntuales de la clientela. Además, la reducción de los costes en el almacenamiento y procesamiento de información, ha permitido la aparición de potentes bases de datos que realizan tratamientos de información en tiempos de respuesta cada vez menores. Un Data Warehouse (DW) es una base de datos que almacena información para la toma de decisiones. Las características de los DWs hacen que los modelos de datos y las estrategias de diseño utilizadas para bases de datos operacionales generalmente no sean aplicables para el diseño de un DW. Esto ha motivado el desarrollo de nuevas técnicas y estrategias de diseño. El Data Warehouse es una herramienta tecnológica que permite mejorar la gestión de la información almacenada en las grandes bases de datos empresariales intentando resolver los problemas clásicos con los que se enfrentan los sistemas de información tradicionales como costes, redundancia de datos, dispersión de la información, escasa visión global corporativa y falta de fiabilidad. Una adecuada implantación de este tipo de herramienta puede redundar en mejoras de desempeño empresarial, materializadas en considerables reducciones de costes, mejor comportamiento de la empresa y fomentar procesos de cambio en la Organización. Esta tecnología ayuda a la organización a responder preguntas esenciales para la toma de decisiones que le permitan obtener ventajas competitivas y mejorar su posición en el mercado en el que operan. Algunas de las preguntas podrían ser:  ¿Cuál es el perfil de mis clientes?  ¿Cómo es su comportamiento?  ¿Cuál es la rentabilidad que me deja?  ¿Cuál es el riesgo que corro con él?  ¿Qué servicios y productos utiliza y cómo puedo incrementarlos?es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectBases de datoses_PE
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleData warehousinges_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess