Show simple item record

dc.contributor.advisorReátegui Noriega, Edgar
dc.contributor.authorMendoza Gutierrez, Hugo
dc.contributor.authorDiaz Perea, Lever Teddy
dc.date.accessioned2019-02-05T19:06:39Z
dc.date.available2019-02-05T19:06:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5733
dc.description.abstractSe ha observado que los estudiantes del 3º “G” de Secundaria de la I.E. “R.A.D.M.”, tienen dificultades para interrelacionarse con sus compañeros en el aula, hay un cierto grado de favoritismo y actitud negativa con aquellos que no lo son, lo que incide en la presencia de conflictos y en un ambiente escolar tenso, poco armónico. A fin de procurar cambios en las dificultades de convivencia escolar se plantearon los siguientes objetivos: Mejorar la convivencia democrática entre los estudiantes mediante la aplicación de coevaluación y autoevaluación como estrategia de aprendizaje reflexivo durante las sesiones. Así como: a) Desarrollar la tolerancia con la aplicación de la coevaluación como estrategia de aprendizaje reflexivo en los estudiantes. b) Desarrollar el respeto con la aplicación de la coevaluación como estrategia de aprendizaje reflexivo en los estudiantes. c) Desarrollar la honestidad con la aplicación de la autoevaluación como estrategia de aprendizaje reflexivo en los estudiantes. d) Desarrollar la responsabilidad con la aplicación de la autoevaluación como estrategia de aprendizaje reflexivo en los estudiantes. El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo basado en una lógica y proceso inductivo; es decir, explorar, descubrir que van de lo particular a lo general. Se utilizó como técnicas para recoger los datos, la observación participante y la encuesta, las cuales permitieron identificar cambios cualitativos en sus comportamientos. Las sesiones de aprendizajes innovadoras han sido un valioso aporte. Por lo tanto; es de mucha importancia la aplicabilidad de la coevaluación y la autoevalución en las sesiones de aprendizajes.es_PE
dc.description.abstractIt has been observed that the students of the 3rd "G" of Secondary School of the I.E. "R.A.D.M.", they have difficulties to interrelate with their classmates in the classroom, there is a certain degree of favoritism and negative attitude towards those who are not, which affects the presence of conflicts and a tense, unharmonious school environment. In order to seek changes in the difficulties of school coexistence, the following objectives were proposed: To improve democratic coexistence among students through the application of co-evaluation and self-evaluation as a reflective learning strategy during the sessions. As well as: a) To develop tolerance with the application of coevaluation as a reflexive learning strategy in students. b) Develop respect with the application of co-evaluation as a reflexive learning strategy in students. c) To develop honesty with the application of self-evaluation as a reflexive learning strategy in students. d) Develop responsibility with the application of self-assessment as a strategy of reflective learning in students. The study is based on the qualitative approach based on an inductive logic and process; that is, to explore, to discover that they go from the particular to the general. It was used as techniques to collect the data, the participant observation and the survey, which allowed to identify qualitative changes in their behaviors. The innovative learning sessions have been a valuable contribution. Thus; The applicability of the coevaluation and the self-evaluation in the learning sessions is very important.en_US
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleAutoevaluación y Coevaluación para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la IEPSM “Rosa Agustina Donayre De Morey”. Iquitos. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialización Profesional en la Enseñanza de Formación Ciudadana y Cívicaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess