Show simple item record

dc.contributor.advisorRucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.authorDíaz Pinedo, Irvin Isamar
dc.date.accessioned2019-02-15T19:05:05Z
dc.date.available2019-02-15T19:05:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other370.154 D69 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5800
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la medida en que correlacionan la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016. El tipo de investigación fue el cuantitativo y el diseño de investigación fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estaba conformado 120 estudiantes de 1° de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016. La muestra la conformaron los 120 estudiantes del 1° grado de Secundaria de la Institución Educativa Colegio Experimental Anexo a la UNAP matriculados en el año 2016. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Al realizar el análisis inferencial mediante la aplicación de la prueba estadística inferencial Chi2 cuadrada entrando con 4 grados de libertad y un α de 0.01, se obtiene el dato de: X2t = 13.28. Por lo tanto, al ser X2c > X2t, se cumple el requisito estadístico para aceptar la hipótesis de investigación. Como: X2c>X2t, se acepta la hipótesis de investigación: “Existe correlación estadísticamente significativa de la actitud hacia el aprendizaje con la motivación académica en alumnos de 1° de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP durante el año 2016.”es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to: Determine the average to which correlate the attitude towards the learning with the academic motivation in first grade students of secondary in the Experimental school annexed to the UNAP during 2016. The type of research was quantitative and the research design was the nonexperimental type of correlation transactional type. The population was conformed by 120 secondary students of 1º grade of the Educational Institution Experimental School annex to the UNAP during the year 2016. The sample was formed by 120 secondary students of the 1st grade of Secondary School of the Educational Institution Experimental school annexed to the UNAP enrolled in the year 2016. The technique that was used in the data collection was the survey and the instrument was the questionnaire. To perform the inferential analysis by applying the square Chi2 inferential statistical test entering with 4 degrees of liberty and an α of 0.01, we obtain the data of: X2t = 13.28. Therefore, being X2c> X2t, is fulfilled the statistical requirement to accept the research hypothesis. As: X2c> X2t, the research hypothesis is accepted: "There is statistically significant correlation of the attitude towards the learning with academic motivation in students of the 1st grade of secondary school of the Experimental College annexed to the UNAP during the year 2016."en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectActitud del estudiantees_PE
dc.subjectMotivación del alumnoes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.titleActitud hacia el aprendizaje y motivación académica en alumnos de 1°de secundaria del Colegio Experimental anexo a la UNAP, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess