dc.description.abstract | El presente “INFORME TECNICO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL REALIZADO
EN EL AREA DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA VENTA DE CALZADOS Y
PRENDAS DE VESTIR CALZAMAS E.I.R.L”, es un informe de experiencia
profesional adquirido en el trabajo, en el cual me desempeñé como auxiliar contable
por muchos años.
El rubro de la empresa es la venta de calzados y prendas de vestir, la empresa
compraba su mercadería en la ciudad de Lima, pagaba el total mas IGV, lo
beneficioso de este rubro, es que tenía reintegro tributario, un beneficio
exclusivamente para los comerciantes de la amazonia, una vez comprada la
mercadería, se hacia los trámites correspondientes ante la SUNAT, y nos devolvían
el 18% del IGV que se pagaba en la ciudad de Lima.
Durante mi permanencia en esta empresa, adquirí experiencia en codificar los
comprobantes de pago, conciliar los saldos bancarios con el libro bancos, efectuar
arqueos de cajas chicas que manejaban las áreas, registraba los comprobantes de
pago en el libro caja, luego en el libro diario, mayor.
Realizaba la centralización en la hoja de trabajo, para liego obtener los Estados
Financieros, Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados Integrales,
Flujos de Efectivo y Estado De Cambios en el Patrimonio Neto.
Con estos Estados Financieros saneados, el Gerente podría tomar decisiones en
beneficio de la empresa, como solicitar un préstamo bancario, aumentar la
infraestructura de la empresa, solicitar más personal para la empresa, etc.
La situación financiera de la empresa se puede calificar de aceptable, los ratios de
liquidez así lo indican. Asimismo, muestra un capital de trabajo positivo que le permitirá
cumplir con sus compromisos a corto plazo. La empresa, muestra altos índices de
solvencia en su relación Patrimonio/Deudas, porque la empresa no tiene y no utiliza
dinero ajeno (préstamos bancarios como capital de trabajo), esto es positivo, porque no
tiene deudas con los bancos, como también es negativo ya que no genera rentabilidad
para la empresa, porque no está apalancada. | es_PE |