Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorEgusquiza Pérez, Lily Mercedes
dc.date.accessioned2019-03-04T15:18:18Z
dc.date.available2019-03-04T15:18:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other371.58 E31 2018es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5890
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Describir los problemas de convivencia escolar de los estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos – 2018. Tuvo un alcance descriptivo, porque describe fenómenos sociales en una circunstancia temporal y geográfica determinada. Es de tipo observacional y prospectivo. El diseño de la investigación fue de campo y contemporáneo transeccional. La población estuvo conformada por los estudiantes matriculados del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas, zona urbana del distrito de Iquitos – 2018, que hacen un total 6373, la muestra se obtuvo con el muestreo estratificado con afijación proporcional con un total de 237. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la encuesta, el instrumento fue el cuestionario validado y confiable (consistencia interna = 98%). Para procesamientos de los datos se utilizó el paquete computacional SPSS versión 25 en español y MINITAB. Para el análisis e interpretación de datos se utilizó el método tabular o gráfico y para el Análisis numérico: Medidas de resumen (estimadores de proporción o moda etc.). Los resultados determinaron que, en los indicadores de conducta indisciplinada, conducta de desinterés académico, conducta antisocial y bullyng, existe un alto porcentaje de uno o dos veces (algo) que ocurre durante los ultimos meses, provocando una convivencia poco favorable en aula de los estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Iquitos – 2018.es_PE
dc.description.abstractThe present study was oriented to: Describe the problems of school coexistence of the fifth year of secondary school students of the public educational institutions of the district of Iquitos - 2018. It had a descriptive scope, because it describes social phenomena in a specific temporal and geographical circumstance. It is observational and prospective. The research design was field and contemporary transectional. The population consisted of students enrolled in the fifth year of high school in public educational institutions, urban area of the district of Iquitos - 2018, which make a total 6373, the sample was obtained with stratified sampling with proportional allocation with a total of 237. The technique used in the data collection was: the survey, the instrument was the questionnaire. For processing the data, the SPSS version 25 computer package in Spanish and MINITAB was used. For the analysis and interpretation of data, the tabular or graphic method was used and for the numerical analysis: Summary measures (estimators: arithmetic mean, standard deviation, proportion, etc.) The results determined that in the indicators of undisciplined behavior, conduct of academic disinterest, antisocial behavior and bullyng, there is a high percentage in Algo, causing an unfavorable coexistence in the classroom of the fifth year of high school students of the public educational institutions of the district. of Iquitos - 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleProblemas de convivencia escolar en estudiantes del quinto año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas Zona Urbana de Iquitos – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess