dc.contributor.advisor | Jara Ibarra, Juan De Dios | |
dc.contributor.author | Egusquiza Pérez, Lily Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2019-03-04T15:18:18Z | |
dc.date.available | 2019-03-04T15:18:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 371.58 E31 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5890 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo: Describir los problemas de convivencia escolar de
los estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones educativas públicas del
distrito de Iquitos – 2018.
Tuvo un alcance descriptivo, porque describe fenómenos sociales en una circunstancia
temporal y geográfica determinada. Es de tipo observacional y prospectivo. El diseño de la
investigación fue de campo y contemporáneo transeccional. La población estuvo
conformada por los estudiantes matriculados del quinto año de secundaria de las
instituciones educativas públicas, zona urbana del distrito de Iquitos – 2018, que hacen un
total 6373, la muestra se obtuvo con el muestreo estratificado con afijación proporcional con
un total de 237.
La técnica que se empleó en la recolección de datos fue: la encuesta, el instrumento fue el
cuestionario validado y confiable (consistencia interna = 98%). Para procesamientos de los
datos se utilizó el paquete computacional SPSS versión 25 en español y MINITAB. Para el
análisis e interpretación de datos se utilizó el método tabular o gráfico y para el Análisis
numérico: Medidas de resumen (estimadores de proporción o moda etc.).
Los resultados determinaron que, en los indicadores de conducta indisciplinada, conducta de
desinterés académico, conducta antisocial y bullyng, existe un alto porcentaje de uno o dos
veces (algo) que ocurre durante los ultimos meses, provocando una convivencia poco
favorable en aula de los estudiantes del quinto año de secundaria de las instituciones
educativas públicas del distrito de Iquitos – 2018. | es_PE |
dc.description.abstract | The present study was oriented to: Describe the problems of school coexistence of the fifth
year of secondary school students of the public educational institutions of the district of
Iquitos - 2018.
It had a descriptive scope, because it describes social phenomena in a specific temporal and
geographical circumstance. It is observational and prospective. The research design was field
and contemporary transectional. The population consisted of students enrolled in the fifth
year of high school in public educational institutions, urban area of the district of Iquitos -
2018, which make a total 6373, the sample was obtained with stratified sampling with
proportional allocation with a total of 237.
The technique used in the data collection was: the survey, the instrument was the
questionnaire. For processing the data, the SPSS version 25 computer package in Spanish
and MINITAB was used. For the analysis and interpretation of data, the tabular or graphic
method was used and for the numerical analysis: Summary measures (estimators: arithmetic
mean, standard deviation, proportion, etc.)
The results determined that in the indicators of undisciplined behavior, conduct of academic
disinterest, antisocial behavior and bullyng, there is a high percentage in Algo, causing an
unfavorable coexistence in the classroom of the fifth year of high school students of the
public educational institutions of the district. of Iquitos - 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Alumnos de secundaria | es_PE |
dc.subject | Escuelas públicas | es_PE |
dc.title | Problemas de convivencia escolar en estudiantes del quinto año de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas Zona Urbana de Iquitos – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.program | Regular | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01 | es_PE |