Show simple item record

dc.contributor.advisorRucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.advisorArévalo Vargas, Freddy Abel
dc.contributor.authorChashnamote Tamani, Dervys Alahi
dc.contributor.authorDel Aguila Alvarado, Jorge Armando
dc.contributor.authorSilva Rios, Emar Flavio
dc.date.accessioned2019-03-04T17:17:43Z
dc.date.available2019-03-04T17:17:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other372.89 Ch24 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5897
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos 2016? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2016. El tipo de investigación fue No experimental y se utilizó el diseño correlacional transversal. La población estuvo conformada por 72 estudiantes del 3er. Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos, matriculados en el año escolar 2016. La muestra estuvo representada por 60 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: Existe un alto porcentaje de estudiantes (46,7%), obtuvieron un nivel Malo (0 – 10) en el uso de la exposición en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Existe un alto porcentaje de estudiantes (48,3%) de la muestra de estudio, obtuvieron un nivel de logro de aprendizaje que se ubica en el nivel C: En Inicio (00 – 10). La aplicación de la prueba estadística no paramétrica de libre distribución de la Chi Cuadrada (X2), con un nivel de significancia α = 0.05, con grado de libertad (g.l.) 6, cuyo valor en la Tabla de libre distribución de la Chi Cuadrada es de X2t = 12,5916. El valor calculado permite observar que asciende a un puntaje de X2c = 19,0198. Estos datos permiten inferir que: X2c = 19.0198 > X2t = 12,5916, por lo que se concluye que: Existe relación significativa entre la exposición y el logro de aprendizaje en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de secundaria, Institución Educativa Silfo Alván del Castillo, Iquitos 2016. p < 0,05 (p = 0,041).es_PE
dc.description.abstractThe present study was aimed at solving the following research problem: What is the relationship between exposure and learning achievement in the area of Civic and Civic Education in high school students, Silfo Alván del Castillo Educational Institution, Iquitos 2016? The objective of the research was: To determine the relationship between exposure and learning achievement in the area of civic and civic education in high school students, Silfo Alván del Castillo Educational Institution, Iquitos 2016. The type of research was non-experimental and cross-correlational design was used. The population was made up of 72 students from the 3rd. Secondary Degree of the "Silfo Alván del Castillo" Educational Institution, Iquitos, enrolled in the 2016 school year. The sample was represented by 60 students, selected through sampling by proportional affixation and simple random. For the analysis of results we used summary measures (frequencies and percentages) and measures of central tendency (arithmetic mean). The conclusions reached were as follows: There was a high percentage of students (46.7%), obtained a Bad level (0 - 10) in the use of the exhibition in the area of Civic and Civic Formation. There is a high percentage of students (48.3%) of the study sample, they obtained a level of learning achievement that is located at level C: En Inicio (00 – 10). The application of the non-parametric statistical test of free distribution of Chi Square (X2), with a level of significance α = 0.05, with degree of freedom (gl) 6, whose value in the Table of free distribution of Chi Square is of X2t = 12.5916. The calculated value allows to observe that it ascends to a score of X2c = 19,0198. These data allow us to infer that: X2c = 19.0198 > X2t = 12.5916, which concludes that: There is a significant relationship between exposure and learning achievement in the area of Citizen and Civic Education in high school students , Educational Institution “Silfo Alván del Castillo”, Iquitos 2016. p <0.05 (p =0,041).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación cívicaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleLa exposición y logros de aprendizaje en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del 3° grado de Secundaria, Institución Educativa Silfo Alván Del Castillo, Iquitos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess