Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorPlaza Curmayari, Witmar José
dc.contributor.authorRodríguez Noriega, Walter Gerald
dc.date.accessioned2019-04-09T18:52:44Z
dc.date.available2019-04-09T18:52:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.1023 P66 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6039
dc.description.abstractEl presente estudio consistió en contrastar el nivel de relación entre la Gestión Educativa y el Fortalecimiento de la Comunicación Interna de los docentes y estudiantes en la Institución Educativa “Padre Nicolás Giner”, el año 2016. El enfoque de investigación fue cuantitativo de alcance cualitativo, el método descriptivo de encuestas y el histórico de fuentes primarias. El tipo fue sustantivo a un nivel descriptivo y el diseño fue no experimental de tipo correlacional de un solo grupo, la muestra fue el 25% de la población de 36 docentes y 298 estudiantes. Se determina que la mayoría (70.24%) de los agentes educativos docentes y estudiantes perciben un nivel desfavorable de la Gestión Educativa y en un (59.52%) de nivel ineficaz del Fortalecimiento de la Comunicación Interna. El contraste de la hipótesis se acepta que: Existe una relación alta y significativa entre la Gestión Educativa y el Fortalecimiento de la Comunicación Interna de los docentes y estudiantes en la Institución Educativa “Padre Nicolás Giner” de la ciudad de Requena, a un nivel de significación de α = 0.05, la distribución no paramétrica Ji Cuadrado, 2, prueba unilateral con gl=1 y el coeficiente de correlación Kappa “Q” de Kendal, en docentes Q=1, la significación de 2 con P=0.01796 y estudiantes Q=0.8228, P=0.00009.es_PE
dc.description.abstractThe present study was to contrast the level of relationship between the Educational Management and the Strengthening of Internal Communication of teachers and students in the Father Nicolás Giner Educational Institution, in 2016. The research focus was quantitative with a qualitative scope, the method descriptive of surveys and the history of primary sources. The substantive type at a descriptive level and the non-experimental design of correlational type of a single group, the sample was 25% of the population of 36 teachers and 298 students. It is determined that the majority (70.24%) of educational teaching agents and students perceive an unfavorable level of Educational Management and in a (59.52%) ineffective level of Strengthening of Internal Communication. The contrast of the hypothesis is accepted that: There is a high and significant relationship between the Educational Management and the Strengthening of Internal Communication of teachers and students in the Padre Nicolás Giner Educational Institution of the city of Requena, at a significance level of α = 0.05, the nonparametric distribution Chi Square, 2, unilateral test with gl = 1 and the Kappa correlation coefficient "Q" of Kendal, in teachers Q = 1, the significance of , 2, with P = 0.01796 and students Q = 0.8228, P = 0.00009.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión de la enseñanzaes_PE
dc.subjectComunicación interactivaes_PE
dc.subjectInstituciones educacionaleses_PE
dc.titleGestión educativa en el fortalecimiento de la comunicación interna en la Institución Educativa Padre Nicolás Giner, de la ciudad de Requena-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess