Show simple item record

dc.contributor.advisorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.authorBurga Reátegui, Nair
dc.contributor.authorGarcía Murrieta, Lida Herlinda
dc.date.accessioned2019-05-02T17:37:30Z
dc.date.available2019-05-02T17:37:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.144 B94 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6077
dc.description.abstractEn la actualidad, es importante conocer cómo los estudiantes de educación superior enfrentan las actividades académicas para tener éxito y ser competentes, cuan eficientes se perciben o no, el nivel de motivación que tienen y como regulan sus estrategias cognitivas, es por ello, que surge el interés para conocer las estrategias que usan los estudiantes para controlar su aprendizaje y cuan capaces son de organizarse y ejecutar sus acciones, siendo la base teórica de la Autoeficacia y el Aprendizaje Autorregulado la Teoría Social Cognitiva de Albert Bandura. El objetivo de este estudio fue encontrar la relación entre la autoeficacia con el aprendizaje autorregulado en estudiantes de formación docente del Instituto Superior de Educación Público “Loreto”. Esta es una investigación no experimental correlacional, que tuvo una población muestra de 190 estudiantes de las carreras profesionales de Educación Primaria y Educación Secundaria. Con respecto a los resultados, el 50,53% de los estudiantes tienen un nivel medio de autoeficacia y en relación al aprendizaje autorregulado el 54.21%, se ubica en el nivel regular. El resultado del análisis de correlación, demostró una relación significativa entre la autoeficacia y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractNowadays, it is important to know how higher education students face up academic activities to be successful and competent, how efficient they perceived themselves or not, the level of motivation they have and how they regulate their cognitive strategies. For those reasons, the interest arises by trying to find out which are the strategies that students apply to control their own learning and how capable they are to organize and execute their actions, being of Self-Efficacy and Self- Regulatory Learning of Albert Bandura´s Social-Cognitive Learning Theory the theoretical Basis. The objective of this work was to find the relationship between self-efficacy with the self-regulated learning in teaching training students of Higher Education Public “Loreto” Institute. This is a non-experimental correlational research, which had a sample population of 190 trainees of elementary and high school education. Regarding the results, 50.53% of the students had an average level of self-efficacy and in relation to self-regulated learning; the 54.21% had a regular level. When performing the correlation analysis, a significant relationship had found between self-efficacy and self-regulated learning.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFormación de docenteses_PE
dc.subjectCentros de enseñanza superiores_PE
dc.titleRelación entre autoeficacia y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de formación docente del Instituto Superior De Educación Público "Loreto" - Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess