Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Viteri, Elmer Samuel
dc.contributor.authorHuansi Salinas, María Luisa
dc.contributor.authorRengifo Pinedo, Angela Elvira
dc.date.accessioned2019-08-15T16:32:23Z
dc.date.available2019-08-15T16:32:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other372.7 H83 2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6331
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre los Factores Académicos y el Aprendizaje de Matemáticas en los Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana de la ciudad de lquitos, durante el año 2013. La investigación tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo de alcance descriptivo y correlaciona!; una investigación sustantiva de tipo explicativa enmarcado en un diseño no experimental de tipo correlaciona!. La población lo conformaron 134 estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia peruana y la muestra de 37 estudiantes del II Ciclo de Educación Inicial, los que fueron seleccionados en forma intencionada según la edad y rendimiento académico. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental, y los Instrumento fueron: El cuestionario y la ficha de observación del Record Académico. Los resultados demuestran que ia relación es significativa, con la prueba no paramétrica Ji cuadrado de cola derecha a un nivel de significación de a=0.01 donde X2 o.99, 2¡=9.21 <31.3165=X\a1, y el coeficiente de contingencia C=0.677, indican una asociación media alta y afirman que se acepta la hipótesis de investigación: Los Factores Académicos influyen positivamente en el Aprendizaje de Matemáticas de los Estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana el año 2013. Y, Existe una correlación alta y significativa entre los Factores Académicos y el aprendizaje de matemáticas de los estudiantes de Educación Inicial, fue a un nivel de r significación de a=0.01 y una prueba unilateral derecha de la Distribución muestra! de Student, de los coeficientes de correlación no paramétrica Rho de Spearman y Tau b de Kendal.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to: determine the relationship between factors and Academic Mathematics Learning in Early Childhood Education Students of the Faculty of Education Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazon city of lquitos, during 2013. .,........_ The research had a qualitative and quantitative descriptive correlational approach scope; substantive explanatory research type framed in a non­ experimental correlational design. The population was made up of 134 students from the Early Childhood Education Faculty of the National University of the Peruvian Amazon and the sample of 37 students from the Early Childhood Education Series 11, which were selected intentionally by age and academic performance. The techniques used in data collection were: The survey and document analysis, and the instrument were: questionnaire and observation sheet Academic Record. The results show that the relationship is significant with the Chi square nonparametric test to a right­tailed significance ievei of a = 0.01 where X2 (0.99, 2) = 9.21 <= 31.3165 X2cal, and contingency coefficient C = 0.677 indicate a high average association and argue that the research hypothesis is accepted: Factors positively influence Academic Learning Math Student Early Childhood Education, Faculty of Education Sciences and Humanities, National University of the Peruvian Amazonia and by 2013, there is a high and significant correlation between factors Academics and learning mathematics in early education was at a level of significance of a = 0.01 and right of the sampling Distribution of student­sided test, correlation coefficients nonparametric Spearman Rho and Tau b Kendal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.titleFactores académicos y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de educación inicial de la UNAP, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess