Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorCenepo Marapara, Lizbith
dc.contributor.authorOliveira Del Castillo, Dora Enit
dc.date.accessioned2019-08-27T16:58:44Z
dc.date.available2019-08-27T16:58:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.2011 C43 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6361
dc.description.abstractUna efectiva gestión educativa involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos aspectos; pero esta gestión se complementa con el cumplimiento de las dimensiones de la práctica docente, tales como: dimensión motivacional, institucional, Interpersonal, didáctica y la práctica de valores, conjugando está dos variables se puede mejorar el servicio educativo en la institución. De la breve explicación se definió el problema con la siguiente interrogante: ¿Cómo se relaciona la Gestión Educativa con la Práctica Docente en la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Iquitos?; el objetivo general planteado en la investigación es Analizar la relación que existe entre la Gestión Educativa y práctica docente del nivel Primaria de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Iquitos; los aspectos de la metodología fueron; el método que se utilizó fue el estadístico, este sirvió para obtener información necesaria, organizar, resumir y presentar en forma adecuada los datos, el Diseño No Experimental del Tipo transversal Correlacional, con una muestra de 40 docentes del nivel Primaria, el instrumento utilizado fue la encuesta cuestionario y para el análisis de datos se utilizó el Programa estadístico SPSS.V. 19. En los resultados existe una coincidencia en la apreciación de los docentes en los datos de Gestión Educativa como en la Práctica Docentes en ambos con un 85% indican que es regular; como resultado de la investigación se concluye que tan solo en un 3.5%, la Gestión Educativa influye en la Práctica Docente de los Profesores del Nivel Primaria de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar de la ciudad de Iquitos. Palabras claves: Nivel pri mario, Gestión Educativa, Práctica Docente, Servicio Educativo.es_PE
dc.description.abstractEffective educational management involves a number of aspects, such as planning, organization, direction, coordination and control. Therefore, the director of the educational institution must be prepared to act in all these aspects; But this management is complemented by the fulfillment of the dimensions of the teaching practice, such as: motivational, institutional, interpersonal, and didactic and values practice, combining two variables can improve the educational service in the institution. From the brief explanation, the problem was defined with the following question: How is Education Management related to Teaching Practice in the Simón Bolívar Educational Institution of the city of Iquitos ?; The general objective of the research is to analyze the relationship between the Educational Management and teaching practice of the Elementary level of the Educational Institution Libertador Simón Bolívar of the city of Iquitos; The aspects of the methodology were; The method used was the statistic, this was used to obtain necessary information, to organize, to summarize and to present in an adequate form the data, the Non-Experimental Design of the Transverse Type, with a sample of 40 teachers of the Primary level, the instrument used Was the questionnaire survey and for the data analysis was used the SPSS.V. 19. In the results there is a coincidence in the appreciation of the teachers in the data of Educational Management as in the Practice Teachers in both with 85% indicate that it is regular; As a result of the investigation, it is concluded that only in 3.5%, the Educational Management influences the Teaching Practice of Primary Teachers of the Educational Institution Libertador Simón Bolívar of the city of Iquitos. Keywords: Primary leve, education management, teaching practice, educational service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectCompetencias del Docentees_PE
dc.subjectDocente de escuela primariaes_PE
dc.titleGestión educativa y su relación con la práctica docente del nivel primario Institución Educativa "Libertador Simón Bolívar", Iquitos - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess