Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Aguila Ríos, Barry
dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.authorEléspuru Vásquez, Mónica Carolina
dc.contributor.authorSoto Soria, Lita Gissella
dc.date.accessioned2019-11-20T17:18:02Z
dc.date.available2019-11-20T17:18:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.30281 E37 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6516
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del nivel inicial de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -2015, en la ciudad de Iquitos. El tipo de investigación fue el cuantitativo con diseño no experimental de tipo correlacional causal, y corte transversal. La población examinada estuvo constituida por 171 estudiantes y la muestra fue censal, es decir se tuvo en cuenta a los 171 estudiantes por conveniencia. Entre los hallazgos más relevantes se encontró que el 8 (100,0%) de estudiantes con rendimiento académico excelente demostraron tener hábitos de estudios adecuado, 93 (100,0%) de estudiantes con rendimiento académico bueno mostraron tener hábitos de estudio adecuado, y 46 (100,0%) de estudiantes con rendimiento académico regular, 73,9% (34 estudiantes) tuvieron hábitos de estudios adecuado y 26,1% (12 estudiantes) presentaron hábitos de estudio inadecuado mientras que 24 (100,0%) estudiantes con rendimiento académico malo demostraron tener hábitos de estudios inadecuado. Luego de aplicar el coeficiente de correlación de Spearman cuyo Valor fue de rs = 0,716 p = 0,000 (p < 0,05), se tiene relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, el mismo que se interpreta como que conforme se incrementa los hábitos de estudio el rendimiento académico tiende a ser de bueno a excelente.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to determine the relation that exists between the habits of studies and the academic performance of the students at the Faculty of Sciences of the Education and Humanities, initial level at the National University of the Peruvian Amazon-2015, in Iquitos. The type of investigation was the quantitative with non-experimental design, correlational causal type, and transversal. 171 students constituted the examined population and the sample belonged to 171 students for convenience as well. Between the most relevant findings, we found the following: there is a 8 (100,0 %) students with academic excellent performance demonstrated to have habits of studies suitable, 93 (100,0 %) students with academic good performance showed to have habits of suitable study, and 46 (100,0 %) students with academic regular performance, 73,9 % (34 students) had habits of studies suitable and 26,1 % (12 students) presented habits of inadequate study whereas 24 (100,0 %) students with academic bad performance demonstrated to have habits of studies inadequate. When applies the coefficient of Spearman's correlation (for ordinal variables) whose value was of rs = 0,716 p = 0,000 (p <0,05), we observed relation between the habits of study and the academic performance of the students of Initial specialty at the Faculty of Education. The same that is interpreted as when increase the habits of study the academic performance tends to be of well to excellently.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodo de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess