Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Muñoz, Margarita Genoveva
dc.contributor.authorSoplín Soplín, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2020-03-05T18:10:20Z
dc.date.available2020-03-05T18:10:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other304.237 S67 2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6762
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue explicar la influencia de la gestión del tiempo y hábitos de estudio en el logro de competencias en la asignatura de Matemática II, en los estudiantes de los programas de estudio en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos 2018. El tipo de esta investigación fue de tipo explicativo con diseño de trabajo de campo, contemporáneo, multivariado y transaccional. La población estuvo conformada por 333 estudiantes matriculados en el II semestre en los programas de estudio de la FCEH- UNAP 2018; y una muestra de 183 estudiantes seleccionados de los programas de estudio, muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional. Los datos fueron recogidos a través de una encuesta e instrumentos, como, cuestionario y prueba de desempeño, validados por jueces y con un coeficiente de confiabilidad aceptable. Los resultados muestran, que el 55.7% de los estudiantes de los programas de estudio de la FCEH, manifiestan, que la gestión de tiempo es inadecuada, asimismo, el 55,2% de los estudiantes, tienen buen hábito de estudio: se referencia el lugar y contexto de estudio, planificación del estudio, resumen de un texto, apuntes en clases, trabajos escritos y preparación de un examen; por otro lado, el 52,5% de los estudiantes no logran las competencias en Matemática II, es decir, en las unidades de Relaciones y Funciones; en Matrices y Determinantes; Sumatoria y Análisis Combinatorio e Introducción a la Geometría Analítica. En conclusión, las variables gestión de tiempo y hábitos de estudio en los estudiantes de los programas de estudio de la FCEH, influyen directamente al logro de competencias en la asignatura de Matemática II (p-valor <0,05; βi ≠0).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to explain the influence of time management and study habits on the achievement of competencies in the subject of Mathematics II, in students of the curricula at the Faculty of Educational Sciences and Humanities, of the National University of the Peruvian Amazon, Iquitos 2018. The type of this research was explanatory with contemporary, multivariate and transactional fieldwork design. The population consisted of 333 students enrolled in the 2nd semester in the study programs of the FCEH- UNAP 2018; and a sample of 183 students selected from the curricula, stratified random sampling with proportional fixation. The data were collected through a survey and instruments, such as questionnaire and performance test, validated by judges and with an acceptable reliability coefficient. The results show that 55.7% of students in the FCEH curricula say that time management is also inadequate, as well as 55.2% of students, have a good study habit: the place and context of study, study planning, summary of a text, notes in classes, written papers and preparation of an exam are referenced; on the other hand, 52.5% of students do not achieve skills in Mathematics II, i.e. in the Relationships and Functions units; Matrixes and Determinants; Summary and Combinatory Analysis and Introduction to Analytical Geometry. In conclusion, the time management and study habits variables in the students of the FCEH curricula, directly influence the achievement of competences in the subject of Mathematics II (p-valor <0,05; βi ≠0).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEstudios de tiempo y movimientoes_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAsignaturases_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleGestión del tiempo y hábitos de estudio influyen en el logro de competencias en la asignatura de matemática II en los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación y humanidades Iquitos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess