dc.contributor.advisor | González Aspajo, Carlos | |
dc.contributor.author | Arévalo Jesús, Christian Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2020-09-03T15:57:20Z | |
dc.date.available | 2020-09-03T15:57:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6847 | |
dc.description.abstract | El consultorio odontológico Dental Moura brinda a servicios a bebés, niños,
adolescentes y adultos, con servicios especializados y buen trato, debido a la
demanda de sus servicios de los clientes o pacientes presentaba serias deficiencias
en la fecha y hora de citas, lo que obligaba en el marco de la responsabilidad social,
plantear una solución que facilite al cliente o paciente desde su comodidad, lugar y
mejor momento a reservar una cita en la fecha y hora que estime conveniente;
considerando el desarrollo de la tecnología móvil como los teléfonos inteligentes,
el internet y una sociedad que no es ciega a estos desarrollos, considerando las
palabras de Bill Gates, quien refiere que el plantear una solución debe estar
acompañado de su estrategia digital; es así que surge la interrogante ¿cómo un
aplicativo móvil mejorará la gestión de citas de pacientes en el consultorio
odontológico Dental Moura – 2017? En ese sentido el objetivo fue determinar si un
aplicativo móvil para el consultorio odontológico Dental Moura mejorará la gestión
de citas de pacientes 2017; con el propósito de mejorar los servicios que brinda el
mencionado consultorio. La investigación fue de cuantitativa, aplicada, con
intervención no experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. Los resultados
relevantes referente al tiempo de registro y manejo de documentación de pacientes,
antes de la implantación del aplicativo, es que es mayor que el tiempo después de
la respectiva implantación y que los beneficios para los clientes es que son
atendidos en las fechas y horas de las respectivas citas. La conclusión relevante es
que mediante la implantación de un aplicativo móvil mejora significativa la gestión
de citas en el consultorio odontológico Dental Moura – 2017 y su influencia en los
clientes o pacientes permite obtener beneficios positivos en la fecha y hora de citas;
además la influencia del aplicativo, por consecuencia, genera una mejor imagen del
consultorio debido a la satisfacción de los clientes o pacientes. | es_PE |
dc.description.abstract | The dental office “Dental Moura” provides services to babies, children, adolescents
and adults, with specialized services and good treatment, due to the demand for
their services from clients or patients had serious deficiencies in the date and time
of appointments, which obliged within the framework of social responsibility,
propose a solution that facilitates the client or patient from his comfort, place and
best time to book an appointment at the date and time he deems appropriate;
considering the development of mobile technology such as smartphones, the
internet and a society that is not blind to these developments, considering the words
of Bill Gates, who says that the posing of a solution must be accompanied by its
digital strategy; this is how the question arises: how will a mobile application
improve the management of patient appointments in the dental office Dental Moura
- 2017? In this sense, the objective was to determine if a mobile application for
dental office Dental Moura will improve the management of patient appointments
2017; with the purpose of improving the services provided by the aforementioned
office. The research was quantitative, applied, with no experimental, prospective,
longitudinal and analytical intervention. The relevant results regarding the time of
registration and handling of patient documentation, before the implementation of
the application, is that it is greater than the time after the respective implantation
and that the benefits for the clients are that they are taken care of in the dates and
times of the respective appointments. The relevant conclusion is that by
implementing a mobile application significantly improves the management of
appointments in the dental office Dental Moura - 2017 and its influence on clients
or patients allows to obtain positive benefits on the date and time of appointments;
In addition, the influence of the application, as a consequence, generates a better
image of the office due to the satisfaction of clients or patients. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones móviles | es_PE |
dc.subject | Cita | es_PE |
dc.subject | Consultorios odontológicos | es_PE |
dc.title | Influencia de un aplicativo móvil de gestión de citas en consultorio odontológico Dental Moura 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero(a) de Sistemas e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |