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dc.contributor.advisorGonzález Aspajo, Carlos
dc.contributor.authorArévalo Jesús, Christian Alfredo
dc.date.accessioned2020-09-03T15:57:20Z
dc.date.available2020-09-03T15:57:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6847
dc.description.abstractEl consultorio odontológico Dental Moura brinda a servicios a bebés, niños, adolescentes y adultos, con servicios especializados y buen trato, debido a la demanda de sus servicios de los clientes o pacientes presentaba serias deficiencias en la fecha y hora de citas, lo que obligaba en el marco de la responsabilidad social, plantear una solución que facilite al cliente o paciente desde su comodidad, lugar y mejor momento a reservar una cita en la fecha y hora que estime conveniente; considerando el desarrollo de la tecnología móvil como los teléfonos inteligentes, el internet y una sociedad que no es ciega a estos desarrollos, considerando las palabras de Bill Gates, quien refiere que el plantear una solución debe estar acompañado de su estrategia digital; es así que surge la interrogante ¿cómo un aplicativo móvil mejorará la gestión de citas de pacientes en el consultorio odontológico Dental Moura – 2017? En ese sentido el objetivo fue determinar si un aplicativo móvil para el consultorio odontológico Dental Moura mejorará la gestión de citas de pacientes 2017; con el propósito de mejorar los servicios que brinda el mencionado consultorio. La investigación fue de cuantitativa, aplicada, con intervención no experimental, prospectivo, longitudinal y analítico. Los resultados relevantes referente al tiempo de registro y manejo de documentación de pacientes, antes de la implantación del aplicativo, es que es mayor que el tiempo después de la respectiva implantación y que los beneficios para los clientes es que son atendidos en las fechas y horas de las respectivas citas. La conclusión relevante es que mediante la implantación de un aplicativo móvil mejora significativa la gestión de citas en el consultorio odontológico Dental Moura – 2017 y su influencia en los clientes o pacientes permite obtener beneficios positivos en la fecha y hora de citas; además la influencia del aplicativo, por consecuencia, genera una mejor imagen del consultorio debido a la satisfacción de los clientes o pacientes.es_PE
dc.description.abstractThe dental office “Dental Moura” provides services to babies, children, adolescents and adults, with specialized services and good treatment, due to the demand for their services from clients or patients had serious deficiencies in the date and time of appointments, which obliged within the framework of social responsibility, propose a solution that facilitates the client or patient from his comfort, place and best time to book an appointment at the date and time he deems appropriate; considering the development of mobile technology such as smartphones, the internet and a society that is not blind to these developments, considering the words of Bill Gates, who says that the posing of a solution must be accompanied by its digital strategy; this is how the question arises: how will a mobile application improve the management of patient appointments in the dental office Dental Moura - 2017? In this sense, the objective was to determine if a mobile application for dental office Dental Moura will improve the management of patient appointments 2017; with the purpose of improving the services provided by the aforementioned office. The research was quantitative, applied, with no experimental, prospective, longitudinal and analytical intervention. The relevant results regarding the time of registration and handling of patient documentation, before the implementation of the application, is that it is greater than the time after the respective implantation and that the benefits for the clients are that they are taken care of in the dates and times of the respective appointments. The relevant conclusion is that by implementing a mobile application significantly improves the management of appointments in the dental office Dental Moura - 2017 and its influence on clients or patients allows to obtain positive benefits on the date and time of appointments; In addition, the influence of the application, as a consequence, generates a better image of the office due to the satisfaction of clients or patients.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAplicaciones móvileses_PE
dc.subjectCitaes_PE
dc.subjectConsultorios odontológicoses_PE
dc.titleInfluencia de un aplicativo móvil de gestión de citas en consultorio odontológico Dental Moura 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero(a) de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


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