El marketing digital en las empresas de importación de calzados para damas en la ciudad de Iquitos, al año 2017.
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se estudió y estableció la importancia del fenómeno del marketing digital en las empresas de importación de calzados para damas en la ciudad de Iquitos, al año 2017, buscando demostrar maneras más fáciles, económicas y en tiempo real de realizar las transacciones comerciales internacionales, como el que nos ofrece el mundo del internet, a través de las Tecnologías de la Información TICs, encontrándose a la vanguardia de los avances, alcances del mundo digital y sus facilidades, permitiéndoles ser más competitivos.
Es de tipo cuali-cuantitativo, ya que se considera parte fundamental, observar y analizar las acciones que ejecutan los empresarios para la realización de todo lo que implique el proceso de importación de calzados para damas, obteniendo los resultados en porcentajes y otras estadísticas aplicadas, procedentes del instrumento de recolección de datos. Para tal fin, se determinó la población, empresas importadoras de calzados para damas en la ciudad de Iquitos; la muestra, (11) once empresas estudiadas.
El estudio, permitió determinar, la procedencia de importación; la forma de compra, respecto al tipo de marketing utilizado; el tipo de tecnología de marketing digital utilizado; los canales de compra; la forma de pago; así también los factores que influyen para comprar por marketing digital; las características de la decisión de compra; la frecuencia de importación; la cantidad importada y el navegador favorito para la ejecución de compra. In the present research work, the importance of the phenomenon of digital marketing in the companies of import of footwear for ladies in the city of Iquitos was studied and established, to the year 2017, seeking to demonstrate easier, cheaper and real-time ways of realizing international commercial transactions, such as that offered by the world of the Internet, through ICT Information Technologies, being at the forefront of progress, scope of the digital world and its facilities, allowing them to be more competitive.
It is of a qualitative-quantitative type, since it is considered a fundamental part, to observe and analyze the actions that entrepreneurs carry out to carry out everything that involves the process of importing shoes for ladies, obtaining the results in percentages and other applied statistics, from the data collection instrument. To this end, the population was determined, companies importing footwear for ladies in the city of Iquitos; the sample, (11) eleven companies studied.
The study, allowed to determine, the origin of import; the form of purchase, with respect to the type of marketing used; the type of digital marketing technology used; the purchase channels; the form of payment; so also the factors that influence to buy by digital marketing; the characteristics of the purchase decision; the frequency of importation; the quantity imported and the favorite browser for the execution of purchase.
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- Tesis [162]
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