dc.contributor.author | Navarro Linares, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T14:51:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T14:51:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6866 | |
dc.description.abstract | La sesión de aprendizaje titulada “Teorema de Pitágoras” tiene como competencia Actúa y piensa matemáticamente situaciones de forma de movimiento y localización, como capacidades: Comunica, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales y elabora diversas estrategias para resolver problemas aplicando el Teorema de Pitágoras; los indicadores de desempeño son: justifica sus procedimientos para identificar los lados de un triángulo con la aplicación del teorema de Pitágoras, aplica el Teorema de Pitágoras para resolver triángulos rectángulos y elabora estrategias para la resolución de problemas que involucran el Teorema de Pitágoras. Ordena sus ideas en torno a
temas variados de acuerdo con el propósito establecido. Como evidencia de los procesos de aprendizaje el desarrollo de los problemas de la práctica calificada y de la tarea de extensión. Todos estos elementos corresponden al Área de Matemática.
La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los triángulos rectángulos, para hacer más real las actividades de aprendizaje. Para la evaluación se ha utilizado un batería de ejercicios en la práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron desarrollar los problemas propuestos en práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Palabras clave: teorema, triángulos, catetos, rectángulo, inicio, proceso, salida, competencia, capacidad y desempeño. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Plan de clase | es_PE |
dc.subject | Teoría de los números | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Teorema de Pitágoras | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Matemática Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Secundaria con Especialidad en Matemática-Física | es_PE |
thesis.degree.program | Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_PE |