Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro Linares, Edgar
dc.date.accessioned2020-09-10T14:51:50Z
dc.date.available2020-09-10T14:51:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6866
dc.description.abstractLa sesión de aprendizaje titulada “Teorema de Pitágoras” tiene como competencia Actúa y piensa matemáticamente situaciones de forma de movimiento y localización, como capacidades: Comunica, utiliza expresiones simbólicas, técnicas y formales y elabora diversas estrategias para resolver problemas aplicando el Teorema de Pitágoras; los indicadores de desempeño son: justifica sus procedimientos para identificar los lados de un triángulo con la aplicación del teorema de Pitágoras, aplica el Teorema de Pitágoras para resolver triángulos rectángulos y elabora estrategias para la resolución de problemas que involucran el Teorema de Pitágoras. Ordena sus ideas en torno a temas variados de acuerdo con el propósito establecido. Como evidencia de los procesos de aprendizaje el desarrollo de los problemas de la práctica calificada y de la tarea de extensión. Todos estos elementos corresponden al Área de Matemática. La sesión de aprendizaje ha considerado los momentos didácticos de inicio, proceso y salida. El tema de la sesión fue contextualizado con los triángulos rectángulos, para hacer más real las actividades de aprendizaje. Para la evaluación se ha utilizado un batería de ejercicios en la práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Finalmente, concluir que los estudiantes lograron desarrollar los problemas propuestos en práctica calificada, en la verificación de los triángulos y en la tarea de extensión. Palabras clave: teorema, triángulos, catetos, rectángulo, inicio, proceso, salida, competencia, capacidad y desempeño.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPlan de clasees_PE
dc.subjectTeoría de los númeroses_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleTeorema de Pitágorases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Matemática Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Secundaria con Especialidad en Matemática-Físicaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess