Estudio de la disonancia cognitiva en los servicios al usuario en EsSalud Iquitos, período 2010
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Date
2020Author
Pezo Ríos Martin
Ferrel Ortega, Arturo Teodulo
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El problema general es ¿cuánto es el nivel de disonancia cognoscitiva existente entre los profesionales y los usuarios respecto a los servicios que se brindan en Essalud Iquitos, periodo 2010? Los objetivos identifican la divergencia de opiniones entre los profesionales y los usuarios sobre: las necesidades de los usuarios; la conversión de la necesidad en demanda; las características del uso del servicio; la calidez del servicio y el servicio post atención. Una muestra de 384 usuarios y 30 profesionales en salud y personal administrativo. Los resultados expresan que el 57.29%, nunca ha tenido acceso a ser atendidos por los especialistas y el 28.39%, no tuvo diferenciación al ser atendidos. El 53.65% ha tenido el problema de no estar al día en el pago de su empleador y nunca han sido atendidos. El 37.76% tiene conocimiento de que es posible sacar la cita por medio virtual, pero no lo hace por no tener dominio de la tecnología. El 66.67% encontró grandes dificultades para lograr la consulta de salud y al 75.26% se presentaron dificultades para lograr en la fecha requerida; el 62.76% tuvo dificultades para poder elegir el tipo de consultorio que responda a su necesidad, y al ser atendido en consultorio, el 76.30%, el tiempo de espera para lograr la atención en consultorio ha sido demasiado. El 48.96% ha recibido poco tiempo de atención en el consultorio. El 31.25% ha recibido una mala atención del personal encargado de entregar la cita; para el 69.79% ninguna persona se preocupa de su llegada y ni en otros momentos de su estancia. The general problem is, what is the level of cognitive dissonance between professionals and patients at Essalud Iquitos from rear 2010?. Here we will different opinions between professionals and patients about needs, change of deeds into demands, features of uses service, the warmth of the service and the post attention service. A survey done between 384 patients and 30 health and admin staff has show. The 57.29% of people never have the easy Access to be seen specialists and the 28.39% didn´t have any difference to be seen. The 53.65% has had the problem of not been updated with their payment by employers and also never been atended. The 37.76% only know that is posible to make an online appointment but they don´t make it because of their look of knowedge on technology, another 66.67% found difficulties to make a health appointment and 75.26% couldn´t make an appointment on the day that they need it; the 62.76% couldn´t choose the rigth health room for their needs and the 76.30%, said that they spend a lot of time in the waiting room. The 48.96% didn´t receive enougth time in the health room. The 31.25% has had receive a bad attention from the Essalud receptionist in change of provide appointments. And lastly the 69.79% has sid that they don´t receive a good attention and welcoming.
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