Juegos de roles y desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes de 4to. grado de secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018
View/ Open
Date
2020Author
Flores Perez, José Eduardo
Pinedo Navarro, Kairo Ruddy Brandy
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema a desarrollar en esta investigación fue: ¿En qué medida los juegos
de roles influyen en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí
mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes de 4to.
grado de Secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga,
Punchana 2018?
El objetivo fue determinar la influencia de los juegos de roles en el desarrollo
de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás.
El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño general fue el
no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional.
La población estuvo conformada por estudiantes de 4to. grado de secundaria
de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga, que hacen un total de 105. La muestra
estuvo representada por 42 estudiantes, que fue seleccionada en forma no aleatoria
por conveniencia.
La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta para
ambas variables y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario.
Al establecer y determinar la influencia entre juegos de roles y desarrollo de la
competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, con la prueba
estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2
c = 19.3 >
X2
t = 5.191, gl = 2, p < 0.05, se concluye que los juegos de roles influye en el
desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás,
aceptando la hipótesis general de la investigación: Los juegos de roles influyen con
una magnitud mayor de 40% en el desarrollo de la competencia Convive
respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica. The problem to be developed in this research was: To what extent do role plays influence the development of the Coexistence competence respecting oneself and others, area of Citizen and Civic Training, in 4th year students. Secondary degree, Teniente Manuel Clavero Muga Educational Institution, Punchana 2018? The objective was to determine the influence of role-playing games on the development of the Convive competence, respecting oneself and others. The type of research was descriptive correlational, the general design was non-experimental and the specific design was the transectional correlational. The population was made up of 4th grade students. high school degree from I.E. Lieutenant Manuel Clavero Muga, making a total of 105. The sample was represented by 42 students, who were selected in a non-random way for convenience. The technique used to collect the data was the survey for both variables and the data collection instrument was the questionnaire. When establishing and determining the influence between role-playing games and the development of competence, coexist respecting himself and others, with the non-parametric Chi-Square inferential statistical test (X2) obtaining: X2c = 19.3> X2t = 5.191, gl = 2, p <0.05, it is concluded that role plays influence the development of competence Coexist respecting oneself and others, accepting the general hypothesis of the research: Role plays influence development with a magnitude greater than 40% of the competition Live respecting yourself and others, area of Citizen and Civic Training.
Collections
- Tesis [322]
The following license files are associated with this item: